Capital

Detuvieron a un policía que tenía fotos en su celular de la casa de Pablo Aguilar

Según informó el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, "hay elementos que despiertan sospechas" por eso se lo detuvo, entre estos una serie de fotos del interior de la vivienda que fue robada.
miércoles, 15 de julio de 2015 10:40
miércoles, 15 de julio de 2015 10:40

Un policía quedó detenido este lunes a última hora por el caso que se investiga el robo violento perpetuado contra el deportista Pablo Aguilar en su vivienda de Capital. El uniformado, que trabajaba en el Comando Urbano, no cumplió con las funciones de guardia en la cuadra que debía y cuando se lo detuvo se encontró en su celular fotografías del interior de la vivienda cuya procedencia era sospechosa.

Según informó el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, "hay elementos que despiertan sospechas" sobre el conocimiento de la casa afectada. "Es una casa grande, muy bonita la principal de ese domicilio y que Pablo Aguilar vive en un departamento de atrás. Precisamente hay cosas llamativas. El 19 de junio fueron víctimas de un delito contra la propiedad, un escruche que es cuando entran porque no están en la casa", contó Flores en Radio Colón.

"Ese lugar que quedó roto porque no se lo hizo arreglar inmediatamente quedó en conocimiento de quienes entraron luego. Fueron con el mismo modo operandi pero con un dato errado", agregó Flores quien indicó que "llamó la atención que un personal que está custodiando la zona justo en ese momento no estuvo y esa persona tenía imágenes del interior de ese departamento, lo que nos llama mucho la atención". "Era en un aparato de telefonía", subrayó.
 
Según informó el juez, en ambos casos se repitió el modo operandi de robo. Es decir, entraron por la misma ventana que el domingo 19 de junio a la madrugada, cuando no había nadie en el hogar y robaron dos televisores. El 12 de julio a la madrugada entraron por esa ventana pero la única diferencia con el anterior día es que esta vez estaban los dueños, algo que los ladrones no esperaban.

"El primer hecho Aguilar no lo denunció y después se toma conocimiento de aquel robo con este último caso. En cuanto al primero es imposible verificar sobre si la persona que tenía que controlar la zona estaba o no custodiando", agregó el juez que investiga la causa quien aclaró que "no hay sospechas que esa persona sea autor material o que haya formado parte del hecho delictivo" y lamentó que el nombre del uniformado haya trascendido porque él justificó por qué tenía las fotos.
 
Por último el magistrado aclaró que "se han buscado en todas las cámaras, inclusive de quienes tienen en su casa por cuestiones de seguridad y están siendo analizadas" para ver quienes fueron los autores del robo que terminó con Pablo Aguilar acuchillado once veces e internado luego en Terapia Intensiva.

 

Comentarios

Otras Noticias