¿Robo?

Minero asesinado en Chimbas: sospechan que el criminal conocía a la víctima

El secretario de Seguridad y Orden Público, José Luis Sánchez informó que "el detenido conocería a la víctima" y "aparentemente habría una conexión entre ambos".
lunes, 13 de julio de 2015 15:46
lunes, 13 de julio de 2015 15:46

Esta madrugada un crimen sorprendió a los sanjuaninos. Un joven de 28 años, Jorge Moreno, fue asesinado cuando se resistió a un robo en la Villa El Salvador en Chimbas. Tras este hecho se tomó declaración a la esposa y luego se pudo detener a una persona que sería el implicado en el crimen. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Diario La Provincia, el detenido sería un hombre de 39 años de edad, oriundo también de Chimbas y tras la detención se le hizo el dermatex para encontrar si hay residuos en sus dedos de algún disparo con arma de fuego.

En este contexto, el secretario de Seguridad y Orden Público, José Luis Sánchez informó en Canal 4 que "el detenido conocería a la víctima" y "aparentemente habría una conexión entre ambos". Según informó Sánchez, el asesino al ingresar derribó la puerta "conociendo donde estaba el pasador de la puerta". "Esto amplía la investigación a otros puntos de vista", agregó.

"Hay hechos de mucha violencia y la sociedad está un poco violenta e inquieta. Le pedimos que llamen al 911 y evitemos la justicia por mano propia", finalizó.
 
María del Carmen Algañaraz, mamá de Jorge, contó que su hijo trabaja en la actividad minera y que el sábado bajó de la mina y el otro fin de semana le tocaba subir.

"Le patearon la puerta, él estaba durmiendo con mi nuera y los dos niños. Cuando salió le dieron un tiro y no hubo manera de auxiliarlo. Ha sido tan rápido, le juro que me parece que ha sido un sueño y que me van a decir que mi hijo está vivo. Se llevaron la vida de mi hijo por llevarse un televisor. Fue un hijo ejemplar, un padre ejemplar. Fue el padre de mi hijo cuando yo estaba sola. Fue un padre, un hijo, un hermano, un amigo ejemplar", agregó.





 

Comentarios