Judicial

Tragedia aérea en Valle Fértil: el piloto Aníbal Touris quedó procesado por homicidio culposo

Abibal Touris, el piloto del helicóptero que cayó y mató a la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quedó procesado por el juez federal Rago Gallo. La pena que le corresponde va de 6 meses a 5 años de prisión pero es excarcelable.
miércoles, 24 de junio de 2015 08:36
miércoles, 24 de junio de 2015 08:36

El piloto Aníbal Touris quedó procesado por la caída del helicóptero en Valle Fértil que se cobró la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. El juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso que la caratula que le corresponde es la de homicidio culposo, es decir culpa, y por esto podría llegar a recibir hasta cinco años de prisión pero es excarcelable.

La disposición de Rago Gallo surgió a partir de lo que señaló el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que señala que por un error humano no técnico de la aeronave se terminó precipitando a tierra aquel octubre de 2013.

Rago Gallo considera que hubo negligencia e imprudencia y esta decisión ya fue cuestionada por el abogado de Touris, Miguel Dávila Saffa que advirtió que apelará la medida. 

Comentarios