Investigación

Caso de la beba abandonada: Mirta Silva declarará este jueves ante el juez

La abuela deberá contar cómo llegó la criatura a ella. En las últimas horas cambió su versión y señaló que la mamá se la había entregado en brazos.
miércoles, 8 de abril de 2015 18:22
miércoles, 8 de abril de 2015 18:22

Mirta Silva, la abuela que recibió a una beba recién nacida en la Catedral, deberá dar su versión de los hechos este jueves ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez. Después de afirmar que encontró a la criatura en una caja, en las últimas horas cambió su versión y dijo que la mamá de la recién nacida se la entregó en brazos.

Adarvez reúne pruebas para determinar si hubo figura de delito, tanto del lado de Silva como de la joven mamá y se considerará si ésta última no transitaba una crisis postparto que la llevó a dar a su criatura. Por el lado de la anciana, se evaluará si actuó de buena fe o pretendió vender a la criatura a un tercero.

Cambio de versión 

Yo vine acá a la iglesia y la chica me dijo que quería dar la niña y yo se la recibí". Con esas palabras Mirta Silva, la mujer de 70 años que en un principio dijo que había encontrado a la bebé en la puerta de la Catedral confirmó que en realidad la criatura fue recibida en sus brazos por parte de su propia madre.

Así lo señaló la anciana en Antena1 donde contó que todo sucedió en un momento en el que la joven madre estaba en las escaleras de ingreso a las oficinas de la Catedral llorando desconsolada y la viejita se acercó para asistirla anímicamente.

"Ella estaba llorando y le dije que no lo hiciera y me dijo que me la daba a la nena. Yo dije que la había encontrado a la criatura. Me la llevé a mi casa y allá mi hija llamó al 102 para entregarla porque yo no la puedo tener con la edad mía y con la situación de mi marido. Era la primera vez que la veía a la joven", contó Mirta.
En un principio, Silva había dicho que a la bebé de apenas horas de nacida la había encontrado en una cajita en la parte de atrás de la Catedral. Pero hoy su discurso cambió y dijo que la chica se la había dado a la niña que fue nombrada por las enfermeras como Milagros.

Comentarios