Ejemplo

Estela Miryam Heredia: "quiero que todas las mujeres en la fuerza vean que se puede llegar"

Estela es la primera mujer que alcanza llegar a la Plana Mayor de la fuerza sanjuanina. Este 1 de abril cumplió seis meses al frente de la misma y sueña con seguir creciendo.
domingo, 19 de abril de 2015 13:05
domingo, 19 de abril de 2015 13:05

Aquel 1 de octubre sin dudas será el día que lo recordará siempre como el que dio el gran paso de su vida, el del ascenso jamás pensado. Hasta aquel día se desempeñaba al frente de la Comisaría para la Mujer desde su creación, y pasó al D6, la Dirección de la Escuela de Cadetes. Es decir, pasó a ocupar un lugar en la Plana Mayor, un logro nunca antes alcanzado por una mujer. Este 1 de abril cumplió sus primeros seis meses a cargo de esta dirección y lo vive con una inmensa alegría.

"Es una profesión muy linda. Con el paso del tiempo uno ve los cambios, cuando salimos de la escuela habían pocos lugares cubiertos por mujeres. De ahí se comenzó a abrir el abanico enviando mujeres a distintas comisarías, a lugares donde antes habían solo hombres. Ha sido lento el proceso pero ahora se vive con mucha alegría", señaló Heredia a Diario La Provincia quien subrayó que "es fantástico todo esto, porque estoy cubriendo lugares que nunca antes hubo una mujer". 

"La cantidad de cariño que hay en la fuerza es increíble. La verdad que antes me decían que no se podía y ahora les digo  que sí se puede, claro que se puede con fuerza y trabajando. Esto despierta muchas expectativas. Para mi es un honor tan grande haber llegado a comisaria", agregó.
 
Heredia contó que "siempre uno tiene las expectativas de crecer, uno nunca se conforma con ello". "Esto es un logro, algo que nunca pude imaginar que se diera pronto. La verdad ser representante de todas las mujeres en la fuerza y que ellas vean que se puede, porque la verdad que se puede, es hermoso", expresó.

 

Estela Miryam Heredia lleva 30 años en la fuerza y dos de la policía. Es la primera de la promoción de mujeres de escuela y egresó de la Antonino Aberastain. "De la escuela siempre egresaban varones. Fuimos 12 mujeres, un curso piloto, de ahí se convocó a más mujeres", recordó.

Ahora su objetivo es seguir trabajando y poder llegar a la última jerarquía pero igual ya se siente realizada en el lugar que alcanzó.

 


Comentarios