Centro Cívico

Denunció que le abrieron el auto a pocas cuadras del Centro Cívico y que los robos ahí son constantes

El director del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Guillermo Collado fue víctima de la inseguridad. Ladrones le abrieron el auto y le robaron el maletín y la rueda de auxilio, entre otras pertenencias. Aseguró que la inseguridad es permanente en la zona.
jueves, 5 de marzo de 2015 13:43
jueves, 5 de marzo de 2015 13:43

Los robos son constantes y van desde el arrebato de carteras a peatones hasta la apertura de autos o casas para robar cuanto puedan en su interior. Esta vez la víctima fue el director del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Guillermo Collado, a quien le abrieron el auto y le robaron sus pertenencias. Él indicó que después de hablar con varios vecinos de la zona alertó que los robos y hurtos no se detienen en cualquier momento del día.

"El miércoles, aproximadamente a las 12:15, fui a buscar a mi hija de la escuela y estacioné el auto en calle Juez Ramón Díaz pasando Santa Fe, costado Este, en dirección hacia Ignacio de la Roza. Dejé mi maletín con una notebook y otros accesorios en el baúl, con llave. Cuando volví, me encontré con que me habían violentado la cerradura del baúl y la de la puerta del acompañante, me habían sustraído el maletín, así como la rueda de auxilio y una mesa de camping", contó Guillermo en una extensa carta que hizo llegar a los medios en la que relató que tras este hecho supo que la inseguridad era muy alta en esa zona.

 

"Consultado un  vecino, me informó que el martes, más o menos a la misma hora y prácticamente en el mismo lugar, le habrían abierto el auto a una señora y le habrían sustraído mercadería que en él llevaba. Consultado otro vecino, me dijo que a él, en otra oportunidad y aparentemente en el mismo lugar, le habrían roto el parabrisas y le habrían sustraído su equipo de música", relató.

Pero estos no serían los únicos robos registrados en la zona. A pocas cuadras, donde está el Obrador de Hidráulica de la Provincia, el lunes pasado "habría ingresado allí, sin autorización, un hombre desconocido, ajeno a la repartición. Asimismo, que temprano a la mañana, algunos días, habrían observado a una moto con dos personas irreconocibles, con cascos, que sustraerían carteras a las mujeres que dejan sus autos por allí para dirigirse al Centro Cívico".
 
Tras el hecho delictivo que sufrió Collado, radicó la denuncia en la Seccional 4ª de Policía e interviene el Tercer Juzgado de Instrucción. "Deseo que tome todos los recaudos del caso y encare las acciones conducentes a esclarecer este hecho para que, en lo posible, en el futuro, no se produzca otro similar. A modo de sugerencia, estimo conveniente que en ese radio de entre dos y cuatro manzanas, se efectuaran o reforzaran rondas de policías de a pie", finalizó Collado.

 

Comentarios