Los efectivos integrantes de la Brigada de Investigación Norte detuvieron a un hombre de 34 años de edad y a una mujer de 35 años de edad por robar un celular de alta gama. El robo se produjo el 1 de diciembre de 2015 en un local comercial ubicado en la avenida Libertador entre calle Mendoza y Entre Ríos.
Los investigadores lograron detectar la ubicación satelital que registraba el teléfono sustraído. El personal de la Unidad investigativa, juntamente con el damnificado; se constituyeron en el lugar donde marcaba dicho sistema de rastreo, siendo este en Avenida España entre calles Sarmiento y Torino, en frente de la plaza cabecera de Villa Krause en Rawson.
En el lugar se observa a la pareja señalada como los autores del robo, por lo que se procedió a interceptar a estas personas, a quienes luego de realizarles un palpado de urgencia se les secuestro el teléfono denunciado por la parte damnificada; siendo este un teléfono celular marca Iphone 5 S, pantalla táctil color dorado, valuado en más de diez mil pesos.
El hombre y la mujer son conocidos en el ambiente delictivo, teniendo gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, afirmaron fuentes policiales. Ambos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría Cuarta Desamparados y en la Brigada Femenina, a disposición del Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la Sra. Jueza Dra. María Mónica Lucero. El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez.