Policiales

Conmoción en Chimbas por un niño de 2 años que estaba durmiendo en la calle en la madrugada

Minutos antes de las 4 de la mañana, y gracias a un llamado al 911, personal policial rescató a este pequeño. Horas después llegó la madre a la comisaría reclamándolo.
martes, 8 de diciembre de 2015 09:24
martes, 8 de diciembre de 2015 09:24
Faltaban pocos minutos para que el reloj diera las 4 de la madrugada cuando un remisero circulaba por calle Salta y 25 de Mayo y divisó a una criatura durmiendo en la vereda. El pequeño tiene 2 años. 

"La infórmación se genera por un llamado al 911, el personal concurrió y había un menor durmiendo. Gracias a Dios el 102 funciona tan bien que inmediatamente llegó, lo cobijó y fue llevado a un hogar. Le hablo con el corazón en la mano, la madre llegó a las 2 horas y media a preguntar por el niño. Aparentemente los vecinos le dijeron que lo habíamos traido. Me llama mucho la atención que no llamase a la policía", aseguró a Radio Sarmiento, el Comisario Córdoba.

"El personal policial trató de que siguiera durmiendo adentro del patrullero y lo trasladaron. En 20 minutos estuvo en la comisaría el 102, llegamos casi al unísono. El niño no dijo nada, ni siquiera lloró. Estaba asustado como a cualquiera que lo sacan de su ámbito. La madre dijo que el niño se encontraba al cuidado del padre. La mamá pidió que le restituyan el niño, pero eso ya está en manos del 102. Seguramente ellos ya están en comunicación con el juez de menores", sentenció el oficial.

"La comisaría tuvo al niño esperando a que la familia llegara a buscarlo. Pasada una hora y media el chiquito fue trasladado a la residencia de la dirección. La mamá se comunicó con nosotros, pero como es una situación atípica, no podemos entregarle al niño. Vamos a citarla a la mamá mañana que es el primer día hábil para ver cómo se encuentra esa familia y ver si está habilitada para devolvérselo. El chiquito está bien, al cuidado de nuestras celadoras", completó la Licenciada Viviana Meglioli, titular de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.

Comentarios