Policiales

A un año de la "Tragedia de Navidad", la causa sigue en proceso de investigación

El 25 de diciembre de 2014, la desgracia llegó a la familia Cofré. En un siniestro vial perdieron la vida el padre y su hijo de 4 años. Hay dos imputados pero la causa sigue en la etapa de instrucción.
sábado, 5 de diciembre de 2015 16:26
sábado, 5 de diciembre de 2015 16:26
En la madrugada del 25 de diciembre del año pasado, un caso policial conmocionó a los sanjuaninos. Es que en un triple choque en Rawson, una familia quedó devastada. 

Aproximadamente a las 4.30 de la mañana, y según las versiones policiales de ese día, una motocicleta Maverick 125 cc fue embestida cuando circulaba por Calle 5 entre España y Lemos. 

El choque se produjo con una camioneta Amarok conducida por Sergio Acosta. En el accidente también tuvo protagonismo otra camioneta Ford Eco Sport, manejada por Oscar Fajardo.

En la moto circulaban cuatro personas integrantes de una misma familia: Yésica Castañón (18), Ian (2), Lautaro (4) y Jonathan Cofré (21). Los dos últimos, padre e hijo, fallecieron.

"La causa está en instrucción, ligado a unas pericias. Hay unas medidas ordenatorias del juzgado, referidas a la actuación policial respecto de las alcoholemias. Se han hecho ampliaciones de indagatorias y se han tomado algunas testimoniales", explicó a Diario La Provincia el abogado Ignacio Achem, representante de Acosta.

Mientras continúa el proceso, tanto Fajardo como Acosta cuentan con exhimición de prisión. "En este momento la causa está en una etapa de investigación, están esperando informes. Están viendo el tema de los horarios, están armando la cronología de la situación posterior al accidente. El juez pidió informes más pormenorizados respecto del procedimiento. Es imposible saber cuándo habrá novedades, pero supongo que será el año que viene", finalizó el letrado. 

Comentarios