Para estar atentos

Vecinos denunciaron intentos de secuestros de niños y desde la policía piden tranquilidad y objetividad

Desde hace semanas comenzó una alerta entre los padres por sucesos sospechosos en el Colegio Santo Tomás y en distintos puntos de Pocito. "No son hechos muy claros, sino que tienen que ver con cosas subjetivas", aseguraron desde la jefatura de policía a Diario La Provincia.
viernes, 4 de diciembre de 2015 09:29
viernes, 4 de diciembre de 2015 09:29
En las últimas semanas se han multiplicado las informaciones desde distintos puntos de la provincia sobre presuntos intentos de secuestro de niños. En la jornada del jueves, vecinos de Pocito se vieron consternados por un nuevo caso en Calle 11 y Aberastain.

Se trata de una pequeña de 11 años, perteneciente a la Escuela España quien vivió un hecho confuso en horas de la mañana. "La nena había ido a comprar a la villa de Pocito. Estaba saliendo de un negocio y un hombre en una trafic blanca la ha estado llamando, cuando se ha visto muy acosada se metió a una carnicería. En ese negocio estaba la directora de la Escuela Antonino Aberastain y ella dio alerta a la policía", explicaron a Diario La Provincia fuentes cercanas a la niña. 

Al respecto de estas versiones que se vienen manifestando fuertemente, el jefe de policia Adolfo Jofré desmintió nuevamente los rumores. "No ha habido ningún intento de secuestro, no es así. Me gustaría que no le vuelvan a dar tanto mérito a este tipo de situaciones. Porque en realidad ha sido una manifestación de un chico y que probablemente tenía que ver con algo sospechoso por parte de algunas personas, pero nunca ha habido un acercamiento, un roce o algo que tenga que ver con una actitud de violencia. No son hechos muy claros, sino que tienen que ver con cosas subjetivas", respondió.

Sin embargo, y para tranquilidad de los vecinos aseguró que se estuvieron realizando pesquisas sobre estos hechos. "Se ha investigado, no sabe el esfuerzo que se ha hecho. Desde hace un par de semanas que comenzaron con este tipo de situaciones. Estamos ocupados pero no estoy preocupado porque sé cómo funciona esto. Cuando un tipo quiere raptar o secuestrar a una persona no anda mostrándose. Puede ser otro tipo de situaciones ¡Vaya uno a saber!, o que la gente se confunda como ha ocurrido", continuó.

Para finalizar, dio algunos concejos en caso de que alguien se vea envuelto en una situación similar a la que estuvieron describiendo. "Si hay un hecho sospechoso hay que tratar de ser objetivos. Pero no tienen que tener miedo. Hay una presencia policial muy grande en las calles y en las escuelas. No están pasando estas situaciones, pero en el supuesto caso que ocurran, les pedimos que llamen al 911, que recojan información real del vehículo, si pueden tomar el dominio (patente), si se lo pueden dar a conocer inmediatamente a algún policía que esté cerca. No quiero difundir pánico con esto porque no es un hecho claro. Se puede deber a alguna confusión, una interpretación errónea de los hechos", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias