Judicial

Aseguran que Lampasona renunció como coordinador dos días antes del presunto abuso sexual

El abogado Darío Amaya indicó que estando en Bariloche, el joven Enzo Lampasona presentó una carta documento para renunciar a su cargo.
jueves, 31 de diciembre de 2015 09:23
jueves, 31 de diciembre de 2015 09:23

Primero lo dijo al pasar la mamá de Enzo Lampasona, Ana Laura Pérez. Ahora la defensa del joven de 20 años subrayó la misma información. "Dos días antes había dejado de trabajar para la empresa", aseguró el abogado Darío Amaya en Radio Sarmiento quien indicó que estando en Bariloche, el chico presentó una carta documento para renunciar a su cargo.

En todo momento de este proceso judicial, se identificó al chico como coordinador de la empresa estudiantil Snow sin embargo la defensa asegura que ya estaba desvinculado de la empresa y por ende no tenía la responsabilidad de cuidar al contingente. De comprobarse esto, bajaría el agravamiento de la causa.  

"Estaba colaborando con sus ex compañeros pero no había un contrato que lo vinculara con la empresa", agregó el abogado quien expresó que ahora "la idea es solicitar la clausura de la instrucción y que esta causa se eleve a juicio".

Según lo informado, "está la posibilidad de que el juicio se haga en febrero o marzo" y señaló que la justicia en Bariloche es más dura que en San Juan y "no hay forma de cambiar la convicción del juez en primera instancia". Por eso, ahora se trabaja para "ofrecer más testimonios de lo que sería el debate".

Luego indicó que la defensa apunta a "demostrar que no existió violación" y que fue una relación consentida sin el agravante de ser el coordinador. Además subrayó que las agresiones que presentaba la chica que hizo la denuncia son producto "de la actividad de Paintball que habían realizadas días antes". 

 

Comentarios

Otras Noticias