Investigación

A un mes de su detención, apelaron el procesamiento del coordinador Enzo Lampasona

Tras la presentación judicial, la defensa ofrecerá testigos sanjuaninos para que comparezcan a favor del joven que fue acusado por la adolescente de 17 años.
jueves, 3 de diciembre de 2015 19:26
jueves, 3 de diciembre de 2015 19:26

A un mes de su detención, la defensa de Enzo Lampazona, el coordinador acusado de abusar sexualmente de una egresada sanjuanina en su viaje de egresados en Bariloche, presentó una apelación a su procesamiento y prisión preventiva.

La presentación la hizo el abogado Martín Domínguez que explicó que la apelación se presentó ante la Cámara Criminal Segunda, que dispuso que el 14 de este mes recibirá los agravios para fundamentar el recurso. El defensor particular comentó que ofreció nuevos testigos para que declaren en la causa. Pero se trata de jóvenes que viven en la provincia de San Juan, que deben viajar hasta Bariloche para comparecer en el juzgado y la empresa Snow Travel facilitará su traslado.

Burgos procesó con prisión preventiva días atrás a Lampasona como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado porque el joven tenía la guarda temporal sobre la chica en su carácter de coordinador ayudante de la empresa que dirigía el viaje de egresados.

El hecho que se le atribuye al joven de 20 años, de acuerdo a la acusación fiscal, ocurrió alrededor de la 1 del 29 de octubre pasado. El exfiscal Bernardo Campana sostuvo en la acusación que la estudiante de 17 años se descompuso cuando estaba en un boliche con sus compañeras de un colegio secundario de la provincia de San Juan y solicitó regresar al Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contigente, que había arribado a Bariloche de viaje de egresados.

El imputado acompañó a la chica hasta el hotel. Cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por Lampasona, que presuntamente la violó en la pieza. La víctima sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, consignó Burgos en el procesamiento.

El juez valoró para procesar al imputado la declaración de la víctima en Cámara Gesell y de una compañera de la chica. También el testimonio del ginecólogo que atendió a la víctima en su consultorio y que advirtió las lesiones compatibles con una agresión sexual, los informes psicológicos y sociales, los elementos secuestrados en el hotel e informes de muestras biológicas, indicaron fuentes judiciales al diario Río Negro.

Burgos aún debe resolver la situación procesal de otros seis imputados por el delito de encubrimiento.

Comentarios