Denuncia

Fariña sobre los prófugos que estarían en San Juan: "tenemos la obligación de dar credibilidad a toda denuncia"

El Secretario de Seguridad de la provincia aseguró que la posibilidad de que los prófugos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci estén en San Juan es sospechoso pero igual se inició un fuerte operativo para encontrarlos.
martes, 29 de diciembre de 2015 11:00
martes, 29 de diciembre de 2015 11:00

Raro pero igual hay que investigar. Así definió el Secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, la denuncia que radicó el lunes un ciudadano sanjuanino que aseguró haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci en una camioneta en el microcentro. Según indicó el denunciante, los tres prófugos del penal de General Alvear iban con una mujer y le preguntaron dónde podían ir a almorzar. Además querían salir de la provincia por Jáchal posiblemente a La Rioja o a Chile.

"Es rara la hipótesis pero tenemos la obligación como Estado de dar credibilidad a toda denuncia de un ciudadano y darle el curso investigativo. Obviamente hay cosas que son sospechosas cómo por ejemplo cómo gente con esta logística puede estar preguntando cómo llegar de una ciudad a otra o estar los tres juntos en una camioneta sin haberse separado", indicó Fariña en TN.

Los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez en 2008, protagonizaron en la madrugada del domingo una escandalosa fuga del penal de General Alvear. Estaba condenados por un caso vinculado al narcotráfico con derivaciones políticas, por lo que figuran ahora al tope de las personas buscadas por la Organización de Policía Internacional, Interpol. A partir de esto, están siendo intensamente buscados en toda la Argentina y en esta provincia se inició un operativo cerrojo ante la posibilidad de que hayan llegado a estas tierras con el objetivo de cruzar a La Rioja o Chile.
 
"Teníamos instalado todo el dispositivo de seguridad personal en base a la normativa de Interpol pero un ciudadano sanjuanino dijo haberlo visto en la zona céntrica, que le hicieron una consulta y al retornar a su casa a los minutos ve la foto de los profugados en la tv y en un gesto cívico fue a hacer la denuncia", explicó Fariña quien subrayó que "ahí se activó un protocolo de seguridad diferente con las brigadas de investigación e inteligencia criminal".
 
"Habrían querido saber cual era la salida de la ciudad para ir a Jáchal, de ser cierto que son ellos se estudia la posibilidad de que hayan ido a La Rioja o por el paso cordillera de Agua Negra rumbo a Chile", subrayó el funcionario sanjuanino que aseguró que se han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde supuestamente se vio a los tres profugados, los cuales se habrían movilizado en una Amarok blanca junto a una mujer. 

 

Comentarios