Control policial

Denunciaron que los hermanos Lanatta y Schillaci estarían en San Juan y los buscan intensamente

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci están siendo buscados en San Juan tras una denuncia que radicó un sanjuanino que dijo haberlos visto en el microcentro.
martes, 29 de diciembre de 2015 00:00
martes, 29 de diciembre de 2015 00:00

Están al tope de la lista de buscados de Interpol y en las últimas horas saltó la información de que podrían estar en San Juan. Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci están siendo intensamente buscados en toda la Argentina y en esta provincia se inició un operativo cerrojo ante la posibilidad de que hayan llegado a estas tierras con el objetivo de cruzar a La Rioja.

Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia "se está trabajando en virtud de la alerta nacional y por la información de un ciudadano que lo habría visto. La División Seguridad Personal de la Policía de San Juan está investigando para ver si es verdad pero más allá de eso hay una alerta nacional que emitió la provincia de Buenos Aires y por la cual se están concretando dispositivos en los controles limítrofes nuestros y chequeando los lugares donde podría haber personas foráneas para ver la veracidad de la situación". 

Los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, en 2008, protagonizaron en la madrugada del domingo una escandalosa fuga del penal de General Alvear. Estaba condenados por un caso vinculado al narcotráfico con derivaciones políticas, por lo que figuran ahora al tope de las personas buscadas por la Organización de Policía Internacional, Interpol.
 
La hipótesis que se maneja en San Juan es la aportada por un ciudadano de apellido Romero que dejó asentada en su declaración que es un técnico en telecomunicación y que los habría visto el mediodía del lunes en las inmediaciones de avenida Rawson y calle 25 de Mayo en Capital. En aquel lugar tres hombres en una camioneta Volkswagen Amarok se pararon frente a él para consultarle dónde podían ir a almorzar. En ese contexto el sanjuanino le recomendó ir al patio de comida que está en la esquina de 25 de Mayo y Jujuy pero también otros restaurantes que están en el microcentro sanjuanino. 

Luego el sanjuanino cuando se enteró de la fuga y vio las fotos de los tres hombres los reconoció de inmediato por lo que procedió este lunes en la tarde a radicar la denuncia. 
 
Fuentes policiales aseguraron que "todas las hipótesis por más que presenten dudas se tienen que investigar" y todo lo que pueda aportar cualquier persona se tomará en cuenta para investigar porque hay que instruir sumario. 

La hipótesis que manejan es que podrían haber almorzado en el microcentro y de ahí partido a Jachal para pasar a La Rioja. A partir de esto se armó un operativo cerrojo para bloquear todos los controles y unidades operativas pero además para evitar que con la camioneta atraviesen zonas que no son rutas ni calles como pueden ser huellas.

"Estamos en alerta y pendientes si hay algún otro dato se investiga. Se reciben llamadas y si la sociedad quiere aportar datos serán bien recibidos", agregó la fuente.
 
La causa la instruye el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.


 

Comentarios

Otras Noticias