Fuga

Baistrocchi: “Bullrich nos dio su apoyo para determinar si los hermanos Lanatta y Schillaci están en San Juan”

El ministro de Gobierno dijo a Diario La Provincia, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación quien le expresó el apoyo en la realización de las tareas investigativas.
martes, 29 de diciembre de 2015 19:46
martes, 29 de diciembre de 2015 19:46

 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó que mantuvo una comunicación telefónica con la ministra de la Nación Patricia Bullrich durante la cual la funcionaria nacional brindó todo el apoyo a las tareas  concretadas tras el testimonio de algunas personas que advirtieron la presencia de los hermanos Lanatta y Schillaci en San Juan.

 Baistrocchi precisó que más allá de los resultados de la investigación el "alerta” continuará en los diferentes controles y puestos policiales que hay en los diferentes puntos de la provincia. El funcionario provincial señaló que se analizaron las grabaciones de las cámaras de un supermercado ubicado en el punto señalado por una persona que brindó testimonio ante el juez Pablo Flores.

"Es rara la hipótesis pero tenemos la obligación como Estado de dar credibilidad a toda denuncia de un ciudadano y darle el curso investigativo. Obviamente hay cosas que son sospechosas cómo por ejemplo cómo gente con esta logística puede estar preguntando cómo llegar de una ciudad a otra o estar los tres juntos en una camioneta sin haberse separado", indicó Fariña en TN durante la jornada de este martes.

Los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez en 2008, protagonizaron en la madrugada del domingo una escandalosa fuga del penal de General Alvear. Estaba condenados por un caso vinculado al narcotráfico con derivaciones políticas, por lo que figuran ahora al tope de las personas buscadas por la Organización de Policía Internacional, Interpol. A partir de esto, están siendo intensamente buscados en toda la Argentina y en esta provincia se inició un operativo cerrojo ante la posibilidad de que hayan llegado a estas tierras con el objetivo de cruzar a La Rioja o Chile.

Comentarios