Repercusión

Vandalismo en la oficina de Acción Social de Calingasta: el intendente descartó relación con la gestión anterior

El intendente consideró que este hecho no tuvo un fin de robo sino de vandalismo y que cree que pudo ser cometido por algunos jóvenes que 'han estado de joda'. 'No creo que una persona grande haga una cosa así', explicó.
lunes, 28 de diciembre de 2015 12:00
lunes, 28 de diciembre de 2015 12:00

Este fin de semana, la oficina de Acción Social dependiente del municipio de Calingasta fue víctima de la delincuencia. Es que personas ingresaron al lugar sin violentar las puertas ni ventanas y usando la misma llave de la oficina e hicieron desmanes.

Así lo confirmó el mismo intendente del municipio Jorge Castañeda quien aseguró que hubo una intromisión en el lugar y hasta prendieron las computadores presuntamente en busca de archivos precisos. 

"El sábado ingresaron a la oficina. La policía está evaluando la situación y el coordinador de Acción Social está con la gente de la comisaria para evaluar qué daños han producido. Aparentemente, por lo que hemos visto a primera vista, no se han robado nada. Han tirado papeles y habían computadoras encendidas lo que significa que pueden haber borrado algún archivo", explicó el intendente a Diario La Provincia. 

 

En el lugar no faltaban computadoras ni nada material. "La única información valiosa son los informes sociales que sirven porque la mayoría de esa gente, que tiene algún tipo de enfermedad, pueda tener un seguimiento desde Acción Social y así atender. O el plan mujer que tiene ese sector que puede tener algo complicado. Ahora se va a evaluar la situación", agregó.

El intendente consideró que este hecho no tuvo un fin de robo sino de vandalismo y que cree que pudo ser cometido por algunos jóvenes que "han estado de joda". "No creo que una persona grande haga una cosa así", explicó.

Luego descartó que el hecho tenga algo que ver con la gestión anterior. "He hablado muy poco con la gestión anterior. Mi secretario de obras se va a reunir para saber donde quedaron los planos porque al no haber acta de traspaso, no nos permitió tener un inventariado de las obras, por lo menos las terminadas o en proceso. Tengo muy poca relación con ellos y no puedo decir que tengo buena o mala relación. Simplemente creo podría haber terminado mejor las cosas", confesó.


 

Comentarios