Estadística

En el 2015 murieron 12 chicos ahogados y es el peor registro de los últimos años

No hay registro en los últimos años que marque tal cantidad de menores de edad muertos tras ahogarse en distintos puntos de San Juan. En el 2010 hubo 9 muertos.
sábado, 26 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 26 de diciembre de 2015 00:00

El 2015 quedará marcado como el peor año en cuanto a niños muertos por inmersión. Es que no hay registro en los últimos años que marque tal cantidad de menores de 16 años muertos tras ahogarse en distintos puntos de San Juan. El año que le sigue con malas estadísticas es el 2010 con 9 muertos.

Según un relevamiento de Diario La Provincia en función de los registros periodísticos propios, en este año en curso ya fallecieron 12 menores de edad de los cuales la mayoría, el 66%, eran chicos que no superaban los 3 años de edad. De todos estos casos, 3 se produjeron en Angaco, 2 en Capital, 2 en Rivadavia y 2 en Rawson. El resto fue en Albardón, 25 de Mayo y Ullum.

Sin embargo lo que más llama la atención es que la mayoría de las muertes se produjeron en diciembre. El registro indica que fueron cuatro personas las que murieron en este mes en curso, de los cuales tres se sucedieron entre el martes pasado y este viernes. 

El último caso, se produjo este viernes de Navidad en El Pinar, cuando un chico de 14 años había ido con amigos a bañarse en el camping y por motivos que se investigan terminó ahogado. El chico estuvo 15 minutos, aproximadamente, desaparecido de la mirada de sus amigos que lo buscaron a los gritos intensamente hasta que se encontraron con el peor final.

Desde Gobierno ya analizan lanzar una campaña para concientizar sobre la responsabilidad y los cuidados que hay que tener para no terminar ahogados. 

6 de enero. murió un nene de 7 años después de luchar dos días en terapia intensiva tras caer a un canal y ser arrastrado varios kilómetros en Médano de Oro, Rawson. El canal pasaba en las inmediaciones de su casa

9 de febrero: un chico de 16 años murió al bañarse en el cauce del canal Céspedes en La Bebida, Rivadavia. Era del Lote Hogar 34 y 

7 de abril: nene de 1 años murió ahogado en 25 de Mayo tras caer en un canal que pasaba cerca de su casa en La Chimbera. 

26 de abril: nene de 1 año y 7 meses se ahogó en un pozo de agua cuando se salió de la vista de sus padres en su casa de Angaco.

10 de mayo: nene de 2 años murió al caer en un reservorio de agua en la finca donde vivía en El Bosque en Angaco.

1 de septiembre: nene de 1 año y medio murió en la bañadera de su casa del barrio UVT en Capital

7 de septiembre: nena de 3 años se ahogó al caer en un canal que pasaba por la puerta de su casa en Angaco. 

11 de noviembre: un nene de 1 año y medio murió después de estar agonizando dos días tras caer en una pileta de su casa en Capital. Se habían generado muchas cadenas de oraciones en su nombre para su recuperación.

2 de diciembre: nene de 2 años murió ahogado en el barrio Búbica en Rawson. Cayó a una pileta de la casa de sus abuelos. 

22 de diciembre: una nena de 2 años se ahogó tras caer en un canal de riego que pasaba al fondo de la vivienda de Ullum.

22 de diciembre: un chico de 14 años murió ahogado en un canal de Albardón sobre ruta 40, cuando se bañaba con amigos.

25 de diciembre: un adolescente de 14 años murió en El Pinar, Rivadavia, mientras se bañaba con sus amigos en la pileta.

 

Comentarios

Otras Noticias