Bariloche

El coordinador sanjuanino seguirá detenido en el penal de Bariloche tras rechazar la justicia su excarcelación

El fiscal de Cámara sugirió ratificar la prisión preventiva y advirtió que hay prueba suficiente 'para sostener una hipótesis incriminante' contra el acusado.
martes, 22 de diciembre de 2015 10:48
martes, 22 de diciembre de 2015 10:48
El fiscal de Cámara Martín Lozada se pronunció en contra de hacer lugar al recurso de apelación que presentó el defensor particular del coordinador estudiantil Enzo Lampasona. Lozada recomendó a los jueces de la Cámara Criminal Segunda que confirmen el procesamiento contra el joven, que está imputado como presunto autor de la violación en perjuicio de una estudiante de 17 años, oriunda de la provincia de San Juan.

Además, el fiscal de Cámara sugirió ratificar la prisión preventiva que dictó el juez de Instrucción Marcos Burgos contra el coordinador. Aunque el dictamen de Lozada no es vinculante para la Cámara Criminal Segunda que debe resolver el planteo de la defensa.
 
Para Lozada se tiene que rechazar el recurso de apelación contra el procesamiento porque advirtió que hay prueba suficiente 'para sostener una hipótesis incriminante' contra el acusado, según el dictamen.

Sostuvo que juegan en contra del imputado la declaración de la víctima y los testimonios de testigos que declararon en la causa. También mencionó las opiniones de los profesionales que entrevistaron a la chica.

Lampasona está procesado como supuesto autor del hecho que ocurrió alrededor de la 1 del 29 de octubre pasado. De acuerdo a la acusación del exfiscal Bernardo Campana, la estudiante de 17 años se descompuso cuando estaba en un boliche con sus compañeras de un colegio secundario de la provincia de San Juan y solicitó regresar al Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente de egresados que viajó a Bariloche con la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.

El imputado acompañó a la chica hasta el hotel. Según la acusación fiscal, en la habitación 'y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente' de la estudiante.
 
Burgos dictó a mediados de noviembre pasado el procesamiento con prisión preventiva de Lampasona, que permanece desde el 31 de octubre detenido en el penal 3 de Bariloche. Lozada pidió mantener detenido al acusado porque opinó que en libertad puede entorpecer el desarrollo de la investigación.

Señaló que tras el hecho desde la empresa, autoridades del Hotel Patagonia y un policía, que cumplía el servicio adicional en el establecimiento, 'se le brindó cobertura (al coordinador) tendiente a lograr su impunidad'. Recordó que hay un coordinador general, dos coordinadores de la firma Snow Suites, dos empleados del hotel imputados por el delito de encubrimiento, cuya situación procesal el juez aún no resolvió. Los coordinadores intentaron persuadir a la chica para que no denunciara el abuso.

Lozada consignó que además está imputado el sargento de la Policía de Río Negro Juan Carlos Arriola por el delito de encubrimiento. Indicó que la madrugada del hecho Arriola 'le habría comunicado a personal de la comisaría Segunda que no era cierto' que en el hotel haya ocurrido un abuso sexual.

Fuente: rionegro.com

Comentarios

Otras Noticias