Abuso

Cámara Gesell: los chicos que habrían sido abusados por su padrastro dieron un relato estremecedor

Los niños se sometieron este martes a Cámara Gesell donde relataron cómo fueron todas las situaciones traumáticas. Según indicó la abogada defensora, el hombre habría usado la violencia para cometer el abuso.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 11:00
miércoles, 2 de diciembre de 2015 11:00

Estremecedor. Así fue el relato de los niños de 5 y 8 años en Cámara Gesell. Ambos fueron testeados por profesionales quienes, con dibujos y juegos de por medio, pudieron escuchar cómo fue la experiencia que vivieron con su padrastro de 62 años.

"Ayer se realizaron las dos audiencias de Cámara Gesell y pudieron comunicar todo lo que hubo con relación a los abusos. Fue una audiencia bastante fuerte para escuchar esos relatos", señaló en Radio Sarmiento Carolina Correa, la abogada de los padres biológicos de los niños quien subrayó que el nene de 8 años fue "muy específico" y contó las cosas "con mucha vergüenza".

Según informó, "los chicos relataron algunas situaciones de violencia" y confesaron que "el temor lo siguen teniendo de que él estuviese ahí. Ellos están conscientes de que lo que pasó no es bueno ni normal, es malo".

"El más grande tiene pesar... repetía en varias ocasiones 'te tengo que contar esto porque me da mucha vergüenza'. Fue muy fuerte y están siendo acompañados psicológicamente... tienen miedo y preguntaban si él estaba ahí. Están contenidos ahora y manifestaron que están tranquilos, bien. La familia los está conteniendo", explicó la abogada quien subrayó que los profesionales que los atienden "tratan de que no sea traumático" y se los va llevando con juegos y dibujos. 
 
"A partir de esta audiencia, el juez tiene elementos suficientes para realizar el auto procesamiento. Pero ya estaría en condiciones para procesarlo. Ese es nuestro criterio... Con eso ya es suficiente, porque se graban los audios, y después se reproducen. Es una cuestión muy estresante para ellos. Se hace una vez, se filma, se graban los audios y se pasa por escrito para terminar el proceso", finalizó la abogada defensora quien lamentó que los chicos confirmaron con su testimonio una violación.

Por otro lado, la abogada explicó que no se sabe bien cual fue el rol de la madre de los niños en toda la etapa de presunto abuso. Aseguró que los niños indicaron "que la madre los ingresaba al baño y se iba" pero "no está clara la situación"
.
Actualmente, el padre biológico de los niños tienen la guarda y si bien al principio había un regimen de visita para la madre biológica, después fue suspendida. Desde octubre, la mujer no manifestó interés por saber qué pasó con sus hijos ni volvió a verlos.
 
Si el juez dictamina, le podrían dictar una pena de 5 a 15 años de prisión pero en 8 años puede salir en libertad.

 

Comentarios

Otras Noticias