Penal de Chimbas

Oscar Ghilardi: "El promedio de edad de los internos bajó a los 22 o 23 años"

El Director del Penal de Chimbas habló sobre la situación de la población carcelaria, y de cómo se está trabajando en la contención de los reclusos.
sábado, 19 de diciembre de 2015 12:53
sábado, 19 de diciembre de 2015 12:53
El titular del Servicio Penitenciario Provincial evaluó cómo se encuentra la población albergada en el reclusorio. Destacó que en los últimos años hubo un gran descenso en la edad promedio. "Se ha bajado la edad promedio del interno. En los últimos diez años, las estadísticas dicen que la edad bajó de los 29 a los 23 o 22 años. Es bastante complejo. Esto no es un problema del servicio penitenciario en sí, sino que está en la sociedad", aseguró a Radio Colón.

"Personalmente, creo que hay algo que no podemos dejar de lado y es el tema de la adicción. Es algo que está inmiscuído en la sociedad y es algo que repercute en la población delictiva como es la que está en la cárcel, mucho más fuertemente. La adicción es algo muy triste y se da mucho más en los jóvenes", completó.

En diciembre, el penal siempre suele ser noticia por conflictos internos, y el funcionario explicó a qué se debe. "Este mes es muy especial para la gente que está en contexto de encierro debido a la Navidad y fin de año. Empiezan las cuestiones sentimentales de querer ver a la familia, de extrañar. Esto hace que pueda devenir en problemáticas en cuanto a las conductas".
 
"Hemos trabajado fuertemente con los celadores a fin de que sean las personas que tengan un contacto directo con ellos. Hemos hecho capacitaciones y hemos tenido una respuesta muy positiva y eso repercute en el estado de ánimo y le transmite al interno la seguridad de poder tener una respuesta lo más certera posible", finalizó Ghilardi.


Comentarios

Otras Noticias