Búsqueda

El padre de la sanjuanina desaparecida en Colombia espera que el ex-novio de ella colabore para encontrarla

Horacio Castro es el padre de Gemma (32) y pidió ayuda a la sociedad para encontrarla. Asegura que ya recibió llamados de varios países para prestar ayuda pero no logran dar con ella.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 16 de diciembre de 2015 00:00
Tiene 32 años y no saben nada de ella desde mediados de noviembre pasado. Su familia está desesperada y en las redes sociales se inició una búsqueda importante que hasta ahora logró viralizar su rostro pero no dio frutos en cuanto su paradero.
 
Gemma Castro viajó a Colombia con el fin de hacer turismo con su pareja. En el camino cortó relación con el hombre y siguió camino sola. "Lo conoció en el Calafate y de ahí decidieron viajar para el lado de Panamá. Salieron de San Juan con destino al norte, haciendo recorrido por Perú, Ecuador, Colombia y hasta Canadá pero no sabemos qué pasó, no tenemos ninguna información de ella", contó el padre de la chica Horacio Castro en Radio Sarmiento.

La joven es diseñadora gráfica, hace diseño de moda y practica deporte aventura, malabarismo y acrobacia. El 11 de noviembre escribió el último mensaje vía red social en el que puntualizó que se encontraba en Palomino, Colombia es un pueblo muy chico, explicó la situación que atravesaba e indicó que no tenía forma de comunicarse porque la conexión a internet era muy mala.
 
"Empezamos a mandar mensajes y nunca respondió. Estamos tratando de comunicarnos con Facundo, su ex pareja, pero tampoco nos da respuesta. En la zona que vive no tiene acceso a internet y perdimos el rastro. Conseguimos un par de teléfonos de la zona y ella tiene la casilla de mensajes, le dejamos mensajes y no nos contestó", informó el padre muy preocupado por lo que ocurre. 

En San Juan la familia recurrió a la Policía Federal para recibir ayuda pero sin éxito. Ahora analizan viajar a la embajada de Colombia en Buenos Aires para pedir ayuda. "En las redes sociales hemos tenido más efecto. Me han llamado de Colombia, México y de una radio de La Plata para tener más información", agregó el padre quien subrayó que ahora espera "que la ex pareja se contacte conmigo para ver si la vio o sabe algo de ella y en cuestión de eso se verá". "Estuve con ellos (Facundo y Gemma) en Ecuador y él es una persona muy accesible, es bueno", agregó esperanzado con que él le envíe datos certeros: "Para él va a ser más fácil ubicarla".

La familia de Gemma manejan la versión de que la chica pudo haberse insertado en la selva para ayudar a la gente aborigen y por eso no tiene las herramientas para comunicarse con el afuera. 

Galería de fotos

Comentarios