Denuncia

Una joven murió en Rivadavia, su pareja aseguró que se suicidó pero la familia cree que fue asesinada

La chica de 18 años se encontraba en San Juan desde julio pasado con su pareja de 36 años. La chica murió de dos disparos, uno en la cabeza y el otro en la espalda. Desde la Policía le dijeron que era un suicidio.
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00

Tenía 18 años y estaba de novia con un gendarme de 36 años. Sus sueños de progreso y de formar una familia estaban muy presentes. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y el sábado 21 de noviembre murió por una herida de bala.

Se trata de Gloria Zendroni, una chica que era oriunda de Misiones y se encontraba en San Juan viviendo desde julio pasado en Marquesado, Rivadavia, junto a su novio gendarme. La muerte de la chica sorprendió a su familia ya que aseguran tenía muchos planes y expectativas de la vida por lo que creen que quien la mató fue su pareja. Además aseguran que él tenía denuncia por violencia de género.

"No tenemos explicaciones de nadie, ni siquiera sabemos si Procop está detenido”, dijo José. "Fuimos a ver a la madre, pero no nos dice nada, es como si lo estuviera encubriendo, tampoco Gendarmería nos dice nada, ya que sostienen que esto es privado, nada tiene que ver con la fuerza. También quisimos hacer la denuncia en Concepción, pero nos dicen que tenemos que ir a Posadas a la comisaría de la mujer y a Derechos Humanos. La verdad es que no entendemos nada, nadie nos dice nada sobre lo que pasó con mi hermana”, expresó en canal Misiones Cuatro, José Viera, hermano de 22 años de la chica.

Según informó, el sábado 21 de noviembre previo al ballotage, la familia de Gloria recibe la triste noticia. Procop dijo que había sido un suicidio, y la policía de San Juan dijo a los familiares que si querían el cuerpo debían viajar a buscarlo. Luego de muchas llamadas telefónicas y dinero, lograron trasladar el cuerpo desde San Juan a su provincia natal. Cuando el coche fúnebre llegó con los restos, ya habían pasado cinco días desde su fallecimiento, y el cuerpo estaba en estado de descomposición. Aún así la familia aseguró que "Gloria presentaba golpes, 'la molieron a palos', y tenía dos impactos de bala en su cuerpo, uno en la cabeza y otro en la espalda".

Algunas versiones han llegado a oídos de la familia, pero esperan que un juez se haga cargo del caso, para poder hacer justicia por la muerte de esta joven, que soñaba con una familia y una vida de cuentos de hadas. Nada más lejano

Comentarios