Judicial

La defensa de Enzo Lampasona pedirá que se le hagan estudios psicológicos a la denunciante

Según informó Darío Amaya el abogado defensor del joven se "está tratando de demostrar si esta niña tiene problemas psicológicos".
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00
martes, 1 de diciembre de 2015 00:00

A contrarreloj. Así trabaja la defensa de Enzo Lampasona para que éste finalmente quede en libertad en las próximas semanas. Es que se acerca la Feria Judicial y de no tener respuesta en lo inmediato, el joven de 20 años podría pasar dos meses más detenido hasta que termine esta instancia de cese de actividades.

Según informó Darío Amaya el abogado defensor del joven, que está detenido en Bariloche denunciado por abuso sexual con acceso carnal en una menor de edad, la semana pasada declararon tres testigos que podrían ayudar a la causa en la resolución a favor de Lampasona.

"Declararon tres testigos que compartieron el viaje, vivieron el día a día con cada una de las situaciones en el hotel y boliche. Han dado su versión de los hechos desde que subieron al colectivo hasta el día del hecho y estamos contentos porque se va a esclarecer el hecho", señaló el abogado en Radio Sarmiento.

Luego el magistrado informó que se "está tratando de demostrar si esta niña tiene problemas psicológicos". "Lamentablemente ella no está en bariloche y veremos que medida toma le juez al respecto", subrayó.

El hecho
El hecho que se le atribuye a Lampasona ocurrió la madrugada del jueves 29 de octubre. La adolescente de 17 declaró ante la Justicia de Bariloche que el coordinador de su propio grupo de estudiantes abusó de ella al regreso de una fiesta de disfraces. Según testificó la menor, y que reprodujo Clarín, cerca de las tres de la madrugada del viernes se sintió mal durante una de las típicas fiestas de las que participan los adolescentes a lo largo de su semana de vacaciones. Al verla descompensada uno de los coordinadores de la empresa Snow Travel la acompañó hasta su habitación del Hotel Patagonia y allí la forzó a tener relaciones. 

En palabras de la estudiante, el coordinador que la secundó era uno de varios de los que se encontraban en ese momento en el local. La menor de edad dio a conocer de inmediato la situación a los empleados del hotel que la trasladaron hasta un sanatorio.

Todo el hecho habría quedado registrado en las cámaras de vigilancia del hotel por lo que la justicia concretó ayer un allanamiento en tres habitaciones del hotel y ordenó el secuestro de las grabaciones para su análisis. Según los primeros trascendidos, en la  grabación se observaría también cómo el coordinador abandona el cuarto.
 
En el centro asistencial, luego de revisarla, el médico de turno recomendó que intervenga algún organismo judicial. 

El joven quedó detenido desde el 30 de octubre y Burgos aún tiene que resolver si lo procesa, lo sobresee o le dicta la falta de mérito.

Campana imputó a otras seis personas por el delito de encubrimiento. Se trata de otro coordinador –compañero del principal acusado–, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista del hotel, el gerente y el policía que estaba de custodia en el complejo la madrugada del hecho. Para el fiscal, los seis trataron de impedir que la chica denunciara la violación. Todos fueron indagados pero no están detenidos y Burgos tiene que resolver también la situación procesal de cada uno.

 

Comentarios

Otras Noticias