Bariloche

Procesaron al coordinador y la justicia indicó que la víctima tenía "lesiones en distintas partes del cuerpo”

La Justicia lo consideró "presunto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”.
viernes, 20 de noviembre de 2015 12:30
viernes, 20 de noviembre de 2015 12:30

Lejos de acercarse a la libertad, el coordinador sanjuanino detenido en Bariloche tras la denuncia por abuso sexual de una joven, fue procesado este jueves por la justicia de Río Negro. Enzo Lampasona, de 20 años fue considerado por la Justicia como "presunto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”.

Así lo indicó el juez de instrucción Marcos Burgos quien dictó el procesamiento y prisión preventiva del coordinador sobre el que la defensa pidió la excarcelación hace unos días y fue rechazada el miércoles.

El peso de la ley está cayendo sobre el sanjuanino porque él habría abusado sexualmente con acceso carnal a la chica contra su voluntad. Además ella "sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”. El hecho ocurrió el pasado jueves 29 de octubre en la madrugada y los peritos constataron el abuso en el hotel.

”Es así que fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel. Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por E.I.L. quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”,  indicó una fuente del Poder Judicial al portal ANBariloche. 

”Para cometer el delito E. L. aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”, se remarcó.

Al momento de ejercer su defensa material, previo asesoramiento legal que le brindara su abogado defensor tras compulsar la totalidad del expediente y documentación secuestrada, el imputado negó el hecho atribuido y brindó explicaciones exculpatorias. Ahora Lampasona permanece alojado en el Penal III de Río Negro y hay seis hombres más que trabajaban en la empresa Snow Travel y que están imputados por encubrimiento pero no están detenidos. El motivo de la imputación es porque la Justicia considera que trataron de impedir que la chica denunciara la violación. 

 

Comentarios