Chimbas

Una profesora denunció que alumnos le rayaron el auto "de punta a punta" porque no los aprobó

La profesora de la escuela Tránsito de Oro de Rodríguez de Chimbas contó que los alumnos le rayaron el auto y se pararon cerca para ver cómo reaccionaba ella al encontrarse con la "desagradable sorpresa".
miércoles, 18 de noviembre de 2015 14:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 14:00

Angustia y bronca. Esos son los sentimientos que abordan a una profesora de la escuela Tránsito de Oro de Rodríguez de Chimbas. Es que tras decirle a unos alumnos que no habían aprobado la materia, estos se "vengaron" rayandole el auto de punta a punta.

"El auto estaba en la playa de la escuela donde los 365 día del año permanece en el mismo lugar, frente a la ventana del curso donde dicto clases", comenzó relatando la profesora de Formación ética y ciudadana, Angélica Orduña, en Radio La Red. 

Luego contó que tras tomar el recuperatorio y ver que un grupo había entregado la prueba en blanco, les advirtió que no habían aprobado y los mandó a fuera para esperar que terminen el examen los otros alumnos. Luego salió para buscar algo en el auto y se encontró con la desagradable sorpresa.

"Tengo dos módulos, Matemática y Formación Ética. Algunos chicos quisieron recuperar y otros no. Los que entregaron la evaluación en blanco salieron, que son chicos de un grupo que es muy altanero, muy conflictivo. Me venían amenazando que los tenía que aprobar y no es así. Nunca me imaginé que iban a tomar represalia con el auto", narró la mujer y luego agregó: "cuando salgo a buscar las planillas al auto me encuentro que estaba rayado de punta a punta. Llegaron a la chapa del vehículo... algunos estaba parados en el gabinete para ver mi reacción y burlarse". 

La profesora destacó que no todos los chicos del curso son iguales y señaló que otro grupo de alumnos dijo "pongansen en el lugar de la señora, les gustaría que les pase eso a sus padres". Los escolares tienen entre 13 a 15 años y pertenecen a un primer año. 

"Estoy muy indignada, enojada, triste y decepcionada. Me puse muy mal, nerviosa con lo que pasó", dijo acongojada. Tras este hecho, la profesora se dirigió a la comisaría de Chimbas e hizo la denuncia. Luego ayer fue al Ministerio de Educación y habló con la responsable del área Norma Rodríguez quien le expresó todo su apoyo. 

La profesora lleva 18 años en la docencia y es la primera vez que le toca pasar por este momento. "No se puede enseñar hoy en día. Es como si tuvieras que estar en una escuela militar. No podes enseñar tranquila, tenes miedo, nadie te ampara, me siento decepcionada, desamparada", finalizó la profesora Angélica Orduña.

Comentarios