Investigación

Analizan en Río Negro el pedido de apelación para que el coordinador sanjuanino sea liberado

La Cámara Criminal Segunda recibió la solicitud del abogado defensor y se espera que se expida sobre si hace lugar o no a la presentación. Es el único detenido por el abuso sexual a una estudiante sanjuanina.
martes, 17 de noviembre de 2015 20:43
martes, 17 de noviembre de 2015 20:43

La Justicia de Río Negro analiza la presentación de la defensa del excoordinador Enzo Lampasona, el chico de 20 años que está acusado de abuso sexual con acceso carnal sobre una adolescente de 16 años que estaba de viaje de egresada con sus compañeros de colegio.

El imputado como presunto autor de la violación permanece detenido en el penal 3 de Río Negro. El defensor particular apeló la resolución del juez Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación y el planteo está siendo analizado por el Fiscal de Cámara Martín Lozada. Aunque la Cámara Criminal Segunda resolverá si hace lugar a la apelación y la familia está expectante. Sin embargo, las pruebas recabadas hasta el momento complican esa posibilidad.

En cuanto al resto de los imputados por encubrimiento, declararon todos. Sólo queda conocer la versión del gerente del Hotel Patagonia que declarará ante el juez Burgos en los próximos días. 

Enzo era coordinador de la empresa Snow Travel y es hijo de un reconocido comerciante del rubro de limpieza sanjuanino. Su madre estuvo en Río Negro acompañándolo desde el primer día y el fin de semana pasado volvió a San Juan para esperar el avance judicial. 

Comentarios

Otras Noticias