Investigación

Claves para entender cómo encontraron a Aníbal Laperuta

El 9 de octubre se encontró su camioneta en los médanos de Famacoa, en Angaco, y hoy, doce días después, apareció su cuerpo en la zona. Lee las claves para entender lo que ocurrió.
miércoles, 21 de octubre de 2015 21:58
miércoles, 21 de octubre de 2015 21:58

Este miércoles apareció el cuerpo sin vida del médico Aníbal Laperuta. El hombre llegó a San Juan el primer fin de semana de octubre y el último contacto que se tuvo con él fue el 5 de octubre cuando habló por teléfono con su mujer y le envió un mensaje de texto a un amigo. A partir de ahí se perdió cualquier contacto con él y se inició una intensa búsqueda en esta provincia. El 9 de octubre se encontró su camioneta en los médanos de Famacoa, en Angaco, y doce días después apareció su cuerpo en la zona. 

Las claves

- Antes de las 10 de la mañana de este miércoles un policía a caballo visualizó el cuerpo de Aníbal Laperuta debajo de un árbol.

- Su cuerpo estaba desvanecido de cúbito-dorsal y no presentaba rasgos de haber sido violentado. Tenía puesta la campera y prendida hasta bien arriba lo que indica que pasó frío.

- Junto a él se encontró su GPS, 11 mil pesos en su riñonera y 4 mil pesos en su billetera, entre otras pertenencias.

- El bastón fue encontrado a varios metros del cuerpo.

- El cuerpo estaba a 2 kilómetros de donde el 9 de octubre había aparecido su camioneta "clavada" en la arena. La zona era inhóspita e inaccesible.

- Su GPS marcaba la presencia de un callejón cercano a donde él habría apuntado caminando para llegar pero nunca encontró ese rumbo.

- La zona había sido rastreada la semana pasada pero no se lo visualizó. Cuando se hizo el "barrido visual" nuevamente en sentido inverso pudo encontrarse el cuerpo debajo del árbol y rodeado por unos arbustos altos que dificultaban la visión.

- En la camioneta dejó pack de comida y agua. La principal hipótesis indica que murió deshidratado, a su lado no había pack de bebidas.

- Las extremidades de Aníbal Laperuta presentaban rasgos de haber sido desgarradas por algún animal.

- A pocos metros de donde se encontró el cuerpo había una especie de colchón de ramas que habría sido realizado por el mismo Laperuta para acostarse de manera aislada de la tierra.

- Se calcula que murió hace diez días con dos días de diferencia de más o de menos. Es decir, puede ser que haya muerto del 10 al 14 de octubre.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias