Investigación

Caso minero asesinado: se fortalece la hipótesis del robo y liberaron al amante de Pamela Carrizo

Luis Brizuela quedó en libertad tras no encontrarse ninguna prueba que lo comprometa con la muerte de Jorge Moreno. Hasta ahora quedó detenida su viuda y otro hombre que tiene un frondoso prontuario delictivo.
viernes, 16 de octubre de 2015 11:16
viernes, 16 de octubre de 2015 11:16
 
Cuando en julio pasado el minero, el minero Jorge Moreno murió de un disparo en el pecho en su vivienda de Villa El Salvador, Chimbas, la primera hipótesis que barajó la policía junto con la justicia fue la de una muerte en contexto pasional. Por el caso, quedó detenida su esposa Pamela Carrizo y su amante Luis Brizuela.

Sin embargo, con el paso de los meses no apareció nunca ni el arma homicida ni los elementos sustraídos (un TV y un celular, entre otros) y en las últimas semanas la hipótesis del robo comenzó a cobrar fuerza. Es que a principios de octubre detuvieron a un hombre de 27 años, con frondoso prontuario, que el día del crimen merodeaba el lugar. Además se le secuestró una moto negra parecida a la que testigos identificaron el día fatal.

A raíz de esto, este jueves, el amante de Carrizo, Brizuela, quedó en libertad por disposición de la justicia. "Quedó en libertad porque no existen elementos para que quede demorado ni detenido. Estuvo 3 meses detenido sin pruebas", señaló el abogado del hombre, Gustavo De la Fuente, quien indicó que el juez está avanzando en la causa y va tomando fuerza la hipótesis que indica que "el motivo principal no fue pasional sino un robo".

"El doctor Flores al no reunir más pruebas en lo pasional sino más en el robo le dió la libertad a Brizuela. Con respecto a Pamela Carrizo, el juez no tomó una determinación porque existen dudas sobre la situación concreta del robo, el motivo por el que se produce", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias