sábado, 10 de octubre de 2015
10:44
sábado, 10 de octubre de 2015
10:44
Brenda ha sido noticia en los últimos meses por sus repetidas huidas. En septiembre, la joven había burlado la seguridad de la aduana chilena y escapado al vecino país en donde fue encontrada.
Este viernes por la noche, alrededor de las 21.30, volvió a escaparse. Esta vez, lo hizo del hogar provincial en el que había sido derivada por la justicia.
Según confirmaron a Diario La Provincia desde la comisaría 4ta, la joven aprovechó cuando la celadora abrió la puerta para recibir medicamentos y se fugó junto a otra menor de apellido Alanis, de 16 años.
Su problema
Brenda volvió a la provincia hace unas semanas y por disposición de la justicia quedó alojada en el Hogar San Juan Eudes. De allí se escapó esta semana ya dos veces porque asegura sentirse incómoda y quería ver a su madre con quien aseguró tiene una buena relación. La última vez que se escapó fue este jueves y lo hizo con otra adolescente que allí estaba alojada.
"La dirección de la niñez no tiene contención, ni psicóloga, ni médica. Por eso es la fuga", aclaró su madre a lo que Brenda denunció a Canal 5: "el lunes me escapé y a las horas que volví ya me faltaba una mochila con dos zapatillas".