1. Que el arma se disparó sola cuando el policía estaba siendo agredido en el piso por el joven apodado el "Cholo". 2. Que un policía defendió con su arma de fuego a su compañero cuando el adolescente lo agredía. 3. Que el policía agredido actuó por defensa propia cuando se vio amenazado por el chico y su tijera de jardinería. 4.Que la bala vino de afuera de los efectivos policiales, del entorno del joven muerto.
Todas estas son hipótesis que rondan entorno a la muerte de un chico de 17 años de apellido Rodriguez en la Villa Morrene en Chimbas. El hecho sucedió este lunes pasado el mediodía y como consecuencia están siendo investigados alrededor de cuatro uniformados aunque fuentes policiales confirmaron a Diario La Provincia que aún no se abrió un sumario al respecto.
El caso, que está en manos del Primer Juzgado de Instrucción, se suscitó tras una denuncia por robo de un celular que hizo un vecino de la zona y que señaló al joven Cholo Rodriguez como el autor. El dueño del celular (que se lo había regalado a su hija) fue hasta la vivienda del supuesto malviviente y tras cruzarse verbal y físicamente llegó la policía.
A partir de ese momento las versiones son cruzadas. Lo cierto es que un oficial de apellido Fuentes terminó con un corte profundo en sus tendones del brazo derecho y mucha pérdida de sangre. El chico Rodríguez terminó tendido en el piso muerto con dicha tijera tirada a los pocos centímetros y con una herida de bala en el estómago.
Por este hecho, ya se mandó a pedir las armas de los uniformados para realizar un peritaje, entre éstas una itaka con balas de goma.