Esta tarde

Policía habría abatido a un menor en un robo violento en la Villa Morrone en Chimbas

Sucedió pasado el mediodía en la villa Morrone. Un joven murió de un balazo cuando ingresó a robar en una vivienda. Investigan las responsabilidades de los policías que intervinieron en el hecho.
lunes, 12 de enero de 2015 14:41
lunes, 12 de enero de 2015 14:41

Sucedió pasado el mediodía en la Villa Morrone en Chimbas. Personal de la comisaría 26 acudió a un llamado de urgencia por un robo en una vivienda de dicha localidad. Cuando el móvil transitaba por la calle Cipolleti empezó a recibir la agresión de los vecinos y una cuadra antes de llegar al lugar del hecho por calle Sargento Cabral, los vecinos atacaron a ladrillazos a los efectivos.

Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia, otro grupo se encontraba en la vivienda tratando de detener a los malvivientes desatando una gran gresca entre ambos sectores. Cuando bajaron los uniformados, los delincuentes devolvieron la agresión.

En ese altercado, un joven habría tomado una tijera jardinera y con el lado de la navaja enfrentó a un oficial, de apellido Fuentes, y lo hirió provocándole el corte de los tendones.

Según las primeras versiones, al ver tanta sangre que generó dicha lesión, uno de los policías que estaba con él habría reprimido tirando un tiro al chico de 17 años que terminó muriendo por la herida de bala. 

Eso generó un grado mayor de violencia y se necesitó la intervención de Infantería y el grupo GAM.

El policía herido fue asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y se encuentra estable.

Según las mismas fuentes policiales, se procedió a iniciar una investigación para aclarar la intervención de los efectivos en el hecho para determinar las responsabilidades.