Nuevos detenidos

Por delitos de lesa humanidad, la Federal detuvo a cuatro policías retirados

La Policía Federal detuvo al comisario general retirado Pedro Máximo Robledo, el comisario mayor retirado Armando Gilfredo Steiner, el sargento retirado Pedro Luis García y el ex cabo 1ro Federico Román Retamar.
sábado, 6 de septiembre de 2014 15:41
sábado, 6 de septiembre de 2014 15:41
Esta semana, siguieron las detenciones por delitos de lesa humanidad en la provincia. Esta vez, la Federal detuvo a cuatro policías retirados que habrían participado de la última dictadura militar.
 
Según se informó, las detenciones fueron entre el martes y el miércoles pasado en diferentes partes del gran San Juan. En la ocasión quedaron exposados, el comisario general retirado Pedro Máximo Robledo, de 62 años, detenido en Chimbas; el comisario mayor retirado Armando Gilfredo Steiner también en Chimbas; el sargento retirado Pedro Luis García, de 67 años en Rivadavia, y el ex cabo 1ro Federico Román Retamar, de 72 años en Rawson.
 
Los tres están acusados de haber participado de los crímenes y torturas cometidas en las última dictadura militar y fueron detenidos en el marco de la causa caratulada "Denuncia presentada por el Ministerio Público Fiscal sobre privación ilegítima de la libertad (artículo 44 bis inciso 1").
 
Robledo fue trasladado al penal "Comisario Inspector Luis Giglio”, en tanto que Steiner, García y Retamar permanecen en la delegación sanjuanina de la Policía Federal.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, mediante la Secretaría Penal N° 4 de Héctor Tacca.
 
En los próximos días se espera que el juez ordene el arresto de más ex  agentes de la policía provincial durante la última dictadura militar, la mayoría de ellos integrantes del departamento de inteligencia. La fiscalía habría pedido la detención de más de 50 policías.

 

Comentarios