Rawson

Un sanjuanino grabó al ladrón que le robó su moto y ahora quiere que lo ayuden a encontrarlo

Sucedió en el barrio Empresa Mayo en Rawson. Un joven robó una moto de la cochera de una casa y todo quedó registrado en una cámara de seguridad. "Quiero recuperar mi moto", dijo la víctima a Diario La Provincia.
jueves, 25 de septiembre de 2014 11:40
jueves, 25 de septiembre de 2014 11:40

Tiene impotencia por cómo actuó el ladrón. La policía le dijo que lo tiene identificado pero aún no logran dar con la moto que le robó. Emanuel Nuñez vive en Rawson y este miércoles a las 2.30 de la madrugada fue víctima de la delincuencia. Un adolescente le sustrajo su moto de la cochera de su casa, después de acercarse a comprarle unos caramelos masticables.

Sucedió en el barrio Empresa Mayo, ubicado en calle Salvador María del Carril y Chacabuco. Allí Núñez tiene su casa con un kiosco que está abierto las 24 horas del día. El martes llegó promediando la medianoche al lugar y se fue a atender el negocio. Dejó la  moto en la cochera, le puso la traba y se fue a atender a la gente.

"Cuando me liberé un poco, como a las 2.30 salgo para atar la moto definitivamente y veo que no está. Corro para ver las grabaciones y ahí me di cuenta que este chico que había venido a comprar caramelos masticables fue quien me robó la moto. Se ve que este chico de gorrita rosada y buso azul pasó varias veces por la puerta de mi casa y en una de esas, en el video se ve cómo se mete a la cochera agachado. Luego se va porque escuchó un ruido y más tarde volvió para llevarse arrastrando la moto con la rueda de adelante", contó a Diario La Provincia, Núñez. 

La cámara es de seguridad del local comercial y en la grabación que dura 15 minutos se ven claras las imágenes del momento. En una de éstas se observa que el chico se apoya en la ventana para mirar para adentro de la casa. Ésa es la imagen más nítida de su rostro.
 
"Llevé la grabación a la comisaría 6ta. y todos los policías lo reconocen, saben dónde vive. Supuestamente han ido a su casa pero no lo encontraron, no estaba. Se metieron a su fondo pero no había ninguna moto. Eso es lo que ellos dicen", agregó el joven quien subrayó que "en todo el día de ayer no me han llamado desde la policía para darme alguna novedad".

Con el video en mano, el joven decidió publicar la foto del chico en las redes sociales y la respuesta de la gente fue de inmediato. Recibió varias llamadas que le dicen conocerlo. "Una persona me dijo que lo conocía y que lo ha visto cerca de la Empresa Mayo en Trinidad. Al rato me habló otra persona que es chofer de la empresa mayo y me dijo que pasa todos los días por su casa y que ese chico vive en Trinidad. Otra chica me dijo que cuida autos en el centro pero no me supo decir donde", afirmó la víctima quien en las próximas horas va a llevar el video a la comisaría de Trinidad "por las dudas que lo identifiquen".

Núñez contó que no es la primera vez que roban en su barrio, al contrario, es reiterativo. De hecho este miércoles, un adolescente también robó a un vecino de enfrente a su casa. "Los mismos vecinos lo persiguieron en un auto y lo retuvieron. Luego se lo llevó la policía detenido", agregó. 


 

Galería de fotos

3
3

Comentarios