Conmoción

Murió la nena jachallera de siete años que ingresó al Cimyn con fuertes golpes en su cuerpo

Milagros, la nena jachallera de siete años que ingresó al Cimyn con fuertes golpes en su cuerpo, murió este miércoles a la noche.Tenía traumatismo de cráneo grave, un hematoma en la parte frontal y otro en el costado derecho y algunos cortes en la cara y murió de un paro cardiorespiratorio.
jueves, 11 de septiembre de 2014 08:33
jueves, 11 de septiembre de 2014 08:33
Finalmente su cuerpo no soportó y murió. Milagros, la nena jachallera de siete años que ingresó al Cimyn con fuertes golpes en su cuerpo, murió este miércoles a la noche.

Los médicos del Cimyn habían denunciado el caso este martes a partir de que los padres habían asegurado que los golpes fueron propiciados por un caballo. 

Según informó en Radio Sarmiento Valeria Pardini, jefa de Pediatría de ese centro de salud, la nena murió de un paro cardiorespiratorio. Tenía traumatismo de cráneo grave, un hematoma en la parte frontal y otro en el costado derecho y algunos cortes en la cara. "Nos sorprendió a todos este desenlace. Venía evolucionando bien, pero tuvo el paro y no pudo responder a las técnicas de reanimación”, afirmó. 

El caso 
La denuncia está radicada en la Comisaría Primera y ya actúa el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del juez Pablo Flores. Los médicos del Cymin denunciaron este martes que una nena de siete años, que sufre hidrocefalia, habría sido brutalmente golpeada.
 
El hecho, que se habría generado el pasado jueves 3 de septiembre, movilizó al grupo pediátrico de ese nosocomio después de revivir algunas características muy parecidas a lo acaecido el año pasado con el caso Camila Brusotti, la nena de ocho años que fue brutalmente golpeada y por lo cual se encuentra su madre y su padrastro detenidos. 
 
En esta nueva ocasión, la nena de siete años fue atendida primeramente en la salita de urgencias de Niquivil, zona en la que ella reside, y luego fue trasladada al Hospital Rawson. Desde este nosocomio, aseguraron que el ingreso de la pequeña existió pero que tomó cartas en el asunto la justicia y no pueden dar detalles del caso. Sí se confirmó que por pedido de la madre, la nena fue derivada al Cimyn.
 
Según trascendió, la pequeña se fue con su tío a llevar un caballo y que en el camino unos perros espantaron el animal  sufriendo golpes la niña. Los padres de la nena sería una mujer de 41 años y un hombre de 75. La mirada de la investigación se centra por estas horas en la figura de su tío quién sería el que se la llevó y luego la trajo a su casa con fuertes golpes.

Comentarios

Otras Noticias