Avance

Suspendieron al ginecólogo sobre el que cae una denuncia de aborto

El ginecólogo, que era Jefe del área de Ecografías del Hospital Rawson, fue suspendido hasta que avance la investigación y se pueda determinar si existe tal culpabilidad o no. En su lugar estará reemplazándolo el Dr. Glantz.
lunes, 4 de agosto de 2014 14:19
lunes, 4 de agosto de 2014 14:19
Horacio F. de Arrascaeta fue detenido este sábado tras recibir una denuncia por práctica de aborto en su casa del centro. El ginecólogo, que era Jefe del área de Ecografías del Hospital Rawson, fue suspendido por 120 días hasta que avance la investigación y se pueda determinar si existe tal culpabilidad o no.
 
Según indicaron fuentes del ministerio de Salud, el hombre "es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario" y para dejar que la justicia actúe se decidió desplazarlo de su cargo hasta que se llegue a un dictamen. En su lugar estará reemplazándolo el Dr. Glantz.  
 
El caso
Este sábado a la siesta la policía científica, tras una orden del juez Ortiz, realizó un allanamiento en la vivienda de un ginecólogo tras recibir una denuncia de una presunta práctica de aborto en su casa. Al momento de llegar, la policía se encontró con una mujer de 35 años y a su lado todos los elementos quirúrgicos. Los uniformados secuestraron allí, 3 mil pesos en concepto de pago y dichos elementos quirúrgicos.

Comentarios

Otras Noticias