¿Qué pasó?

La gresca en el penal no habría sido por el scanner sino por manejos de bandas

Según comenzó a trascender en las últimas horas el enfrentamiento de bandos de presos jóvenes se habría provocado en una disputa por quién tiene el poder dentro del pabellón 4.
viernes, 29 de agosto de 2014 09:38
viernes, 29 de agosto de 2014 09:38

Lo que al principio trascendió como una gresca de los familiares por el uso del scanner, con el paso de las horas empezó a trascender fuerte la versión de un supuesto enfrentamiento de poder entre bandos internos del penal. Al principio comenzó a correr la versión entre los familiares que se encontraban en las afueras del penal: "el scanner provoca una descarga", "el scanner hace daño", "prefiero las otras requisas, menos pasar por ahí", dijeron las visitas cuando el motín estaba en la cima de las noticias.

Sin embargo, con el paso de las horas, los visitantes que pudieron ingresar a ver a los internos fueron informados de un enfrentamiento de bandos de presos jóvenes que se habrían disputado el poder dentro del pabellón 4 después de un supuesto intento de abuso sexual. Según declararon fuentes no oficiales, el enfrentamiento habría comenzado cuando un hombre advirtió a los gritos que lo querían violar y eso generó los disturbios al límite menos esperado: la muerte de una persona.

Es que murió un chico de 20 años de apellido Luna que habría quedado al medio de la gresca y no se pudo saber qué pasó.

Por su parte, Oscar Ghilardi evitó en las últimas horas acertar hipótesis sobre qué habría pasado pero descartó que el scanner tenga algún problema que provoque descarga eléctrica o algo por el estilo. Sí señaló que "lo que empezó como una causa determinada que se soluciona con el diálogo generó una explosión y los internos expresaron disconformidad con otros pabellones". "Este tumulto no fue a partir de un reclamo formal, con diálogo. En este caso no habíamos recibido ningún reclamo formal", señaló.

"Ya pasó criminalistica y se está haciendo la requisa" para saber qué pasó y quién fue el culpable. "Por ahora no se pudo individualizar y estamos trabajando para eso", sentenció Ghilardi quien señaló que se está haciendo un "estudio generalizado de toda la problemática".


 

Comentarios