Tarde fatal

Un interno de 20 años murió en la revuelta del Penal de Chimbas

Lo confirmó el director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi. El hombre falleció por una herida corto punzante. Además, hay tres heridos en el Hospital Rawson.
jueves, 28 de agosto de 2014 20:15
jueves, 28 de agosto de 2014 20:15

La revuelta en el Penal de Chimbas tuvo el peor final ya que un interno de 24 años murió a causa de una herida corto punzante en el Hospital Rawson.

En conferencia de prensa, el director del Servicio Penitenciario Oscar Ghilardi confirmó el fallecimiento de Luna Andrés Sergio, de 20 años, quien cumplía una condena por hurto y estaba en el pabellón I del sector I del Penal.

Según Ghilardi, el joven recibió una herida corto punzante en el pulmón izquierdo que le provocó la muerte mientras era asistido en el Hospital Rawson. Junto a él, también ingresaron otros tres heridos por intoxicación por humo y que permanecen internados.

Además, detalló que la revuelta, de la que participaron 300 personas, se generó por una gresca que terminó con quema de colchones y con el material de una biblioteca mientras se pedía que se revisen sus causas y que no se hagan controles a las visitas a través de un scanner.

También, Ghilardi negó que los efectivos penitenciarios hubieran golpeado a los internos, tal como aseguraban los familiares en el exterior del Penal y que sólo trataron de disuadir la revuelta con disparos de balas de goma realizados al aire.

A su vez, dijo que se estaba revisando a los familiares que salieron del sector de visitas y al resto de los internos que habían vuelto a los pabellones, verificando que estuvieran bien de salud.

Confusión

Promediando las 20.30 Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario, informó a los medios de comunicación que quien había muerto era un joven de 24 años de apellido Zarate. Sin embargo, minutos después de las 22 la información fue corregida después de hacerse el recuento de los internos. Ahí se comprobó el error y se informó que el fallecido es el interno Luna Andrés Sergio de 20 años. Este joven ingresó al Penal el 9 de abril de 2014 informó Ghilardhi a Diario La Provincia.



 



 

Galería de fotos

Comentarios