Asesinato en Jáchal

En Buenos Aires detuvieron al obrero indicado como el supuesto asesino del sereno de Jáchal

La detención se produjo en Buenos Aires en la tarde de ayer. Ahora se trabaja para traerlo a San Juan y se analiza la posibilidad de que sea vía aérea.
miércoles, 27 de agosto de 2014 11:15
miércoles, 27 de agosto de 2014 11:15
Después de una serie de allanamientos y tras una serie de pistas, la policía sanjuanina en conjunto con la bonaerense detuvo a Roberto Ortiz, quien está indicado como el posible asesino del sereno que falleció de un tiro en la cabeza el 3 de mayo a la madrugada en Jáchal. 
 
La detención se produjo en Buenos Aires en la localidad de Adrogué en la tarde de ayer. Al momento de detenerlo, se le secuestró un arma de fuego que podría ser la utilizada el día del crimen en San Juan. Ahora se trabaja para traerlo vía aérea y una vez acá será trasladado a la Central de Policía. 

El caso
Las primeras investigaciones que permiten reconstruir lo que sucedió cerca de las 2 de las mañana es que los sujetos que se movilizaban en un automóvil eran exempleados de la empresa Cartellone (donde sucedió el hecho) que habían sido despedidos hace más de un mes. La principal hipótesis es que los sujetos fueron a vengarse de los trabajadores que se encontraban en el campamento porque uno de ellos había informado que los extrabajadores no cumplían con sus labores.

Cuando lo sujetos que se movilizaban en el automóvil llegaron al campamento  se encontraron con uno de los serenos quien recibió sin mediar palabra alguna un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. Mientras que el otro recibió dos impactos de balas, uno en la pierna y otro el abdomen quedando herido de gravedad. El sereno que sobrevivió logró reconocer a los atacantes y pudo dar información para comenzar la investigación.

Los malvivientes se llevaron un camioneta 4x4 y un camión que tenía cargada una máquina de gran porte que se utiliza para la construcción de caminos.

Comentarios

Otras Noticias