Alfredo Villegas un trabajador minero que está denunciado de presunto abuso sexual a los que había sometidos a sus tres hijos y liberado por la Corte de Justicia tras determinar errores procesales en su detención en octubre de 2012, fue detenido pasado este mediodía . Ahora Villegas deberá enfrentar los cargos de presunto abuso sexual a los que habría sometidos a sus hijos de de 18, 15 y 10 años de edad.
La fiscal María Teresa Ravetti de Ramet, perteneciente a la Fiscalía de Instrucción N°4, pidió que se lo detenga de inmediato y luego se dispuso que la Asesora de Menores, Patricia Sirera estableciera medidas de contención y ayuda a la familia de la víctima el día 22 de agosto.
Hay que recordar que la Corte de Justicia declaró la nulidad absoluta de la detención y requisa operadas el 30 de octubre de 2012 contra el ciudadano Alfredo Gabriel Villegas Montaño por considerarlas ilegítimas, haciendo extensiva esta sanción procesal a todos los actos consecutivos que de ello dependieron. Esto sucedió el martes 19 de agosto de 2014.
En consecuencia, decretó la inmediata libertad de Villegas y dispuso además que los doctores Maximiliano Blejman, Juan Carlos Peluc Noguera, Ernesto Kerman y Silvia Sansó de Ruiz sean apartados de la causa, remitida ahora al Quinto Juzgado de Instrucción Penal para su tratamiento.
La defensa de Villegas había promovido incidente de nulidad ante una resolución de la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional, por considerar que la detención del imputado había sido violatoria de distintas normas procesales y constitucionales, argumentando que la privación de la libertad y el secuestro de efectos habían sido efectuados de modo irregular y sin la correspondiente orden de allanamiento.