Operativos antodroga

Récord: Sólo en agosto, la policía incautó más de cien plantas de marihuana

Sólo en agosto se secuestraron 104 plantines en distintos operativos e investigaciones en los que además se secuestraron marihuana compactada o en porros y ravioles de cocaína. En los primeros seis meses del año se levantaron 134 plantas.
sábado, 23 de agosto de 2014 11:24
sábado, 23 de agosto de 2014 11:24

El Departamento de Drogas Ilegales junto a distintas dependencias de la policía local consiguieron un récord en cantidad de plantas de marihuana incautadas en un mes. Sólo en agosto se secuestraron 104 plantines en distintos operativos e investigaciones en los que además se secuestraron marihuana compactada o en porros y ravioles de cocaína.

En la lucha contra el consumo de droga en San Juan, los departamentos donde más se levantó este tipo de plantas que son ilegales para su producción, fueron Chimbas y Pocito.

Si estos datos se lo compara con los secuestrados de enero a junio, la cifra en agosto fue realmente un record. Es que en la primera mitad del año se levantaron 134 plantas de cannabis encontradas en Zonda, Ullum y Valle Fértil. A este último lugar se llegó casi de casualidad cuando se buscaban a una persona y se llegó a una fnca con cultivos con riego por goteo.

Y si todo esto se compara con el 2013, los datos asombran. El año pasado no se secuestró ninguna planta.

 

Desde la policía consideran que de una planta de 65 cm de alto se puede obtener 500 gramos de marihuana. Un porro tiene aproximadamente 0,5 gramos y si esto se divide entre los 500 gramos de marihuana se obtiene un total de 1000 porros. Es decir de una planta se obtienen mil porros. Si a esto se lo multiplica por la cantidad de plantas incautadas, se ha detenido la generación de más de cien mil porros que luego iban a ser comercializados.
 
Los allanamientos en los que se secuestró plantas
22 de agosto
Cueva del Chancho, Chimbas. 
Plantas de marihuana: 3 

21 de agosto
Barrio Echeverría, Capital 
Plantas  de marihuana: 3 

Villa Cremade, Pocito. 
Plantas de marihuana: 3

15 de agosto
Villa Mariano Moreno, Chimbas
Plantas de marihuana: 21 

07 de agosto
Barrio Bella Vista, Pocito
Plantas de marihuana: 74 (2 a 80 centímetros). Había también 13 gramos de semillas 

 

Comentarios

Otras Noticias