Esclarecidos

Adrián Cuevas aseguró que no hay personas desaparecidas en San Juan

Relaciones Policiales emite semanalmente gacetillas para "establecer paradero de" menores o adultos que salieron de su casa y no regresaron. Sobre los numerosos casos, Cuevas aseguró que se esclarecen a las pocas horas porque son salidas voluntarias.
lunes, 18 de agosto de 2014 19:31
lunes, 18 de agosto de 2014 19:31

"No tenemos ninguna persona desaparecida. Los casos que se radican son menores que se ausentan de su hogar y después de dos días vuelven". Con esas palabras, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas aseguró que no hay casos de personas desaparecidas aunque reconoció que " la única denuncia hoy radicada es la de la mamá que se fue a Mendoza" y cuya familia pidió ayuda a la policía para buscarla en aquella provincia.

A las redacciones de los diarios digitales llegan semanalmente varias gacetillas del área de Relaciones Policiales para "establecer paradero de" menores o adultos que salieron de su casa y no regresaron. Sobre los numerosos casos, Cuevas aseguró que se esclarecen a las pocas horas porque fueron salidas voluntarias y la mayoría regresa de igual forma ante el alerta de la policía.

"Hay un protocolo que se da notificación al juez correccional y al área de menores. Se disparan los procedimientos en las 19 comisarías simultáneamente con la asesora de menores, la jueza correccional y las provincias limítrofes. Es inmediato desde el momento que la persona registra la denuncia. Hay muchas veces que los familiares hacen denuncia después de un día que desapareció porque creen que va a volver quien se fue pero hay otros que las hacen a las horas. En cualquiera de los dos casos inmediatamente se articula la búsqueda, en cuanto se recibe la denuncia", señaló Cuevas.

 

El ministro despachó la idea popular de que se necesita que pasen 24 horas para hacer la denuncia. 

 

Comentarios