Delitos de Lesa Humanidad

Hay 80 expolicías denunciados en San Juan por delitos de lesa humanidad

Así lo aseguró el fiscal federal Francisco Maldonado quien reveló que en los próximos días pueden llegar a haber "muchas más detenciones de integrantes de las fuerzas de seguridad".
sábado, 16 de agosto de 2014 19:09
sábado, 16 de agosto de 2014 19:09
Hay 80 policías denunciados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Así lo aseguró el fiscal federal Francisco Maldonado quien reveló que en los próximos días pueden llegar a haber "muchas más detenciones de integrantes de las fuerzas de seguridad".
 
"Han denunciado a 80 ex policías y el juez va proveyendo lo solicitado en forma parcial", señaló Maldonado quien agregó en Télam que "los nombres y las responsabilidades de cada uno, sale de los legajos y los archivos clasificados que fueron encontrados en la Central de Policía hace dos años". Todo eso sirvió de base para sostener la acusación de los siete ex militares del Ejército que el año pasado fueron condenados en San Juan por delitos de lesa humanidad. 

La mayoría de los policías denunciados por la fiscalía actuaron formando parte de la "comunidad informativa" del RIM 22 de San Juan, aportando datos e identidades de militantes políticos y estudiantes que después eran detenidos por las fuerzas armadas. 
    
Incluso en algunos casos, la justicia entiende que también participaron de detenciones ilegales y hasta sesiones de torturas llevadas a cabo en el D2, que es la sección de Inteligencia de la Central de Policía de San Juan. 

Comentarios

Otras Noticias