Detenciones

La Policía Federal detuvo a nueve ex policias sospechados por delitos de lesa humanidad

Los detenidos son de San Juan y Mendoza y este viernes serán llevados ante el juez Rago Gallo para ser notificados de la causa a los que se los vincula.
jueves, 14 de agosto de 2014 21:43
jueves, 14 de agosto de 2014 21:43

Nueve ex policías que ejercieron su fuerza en San Juan y Mendoza fueron detenidos por causas vinculadas a delitos de Lesa Humanidad. Así lo confirmaron fuentes judiciales que indicaron que las detenciones se dieron después de una serie de allanamientos realizados en sus viviendas durante este jueves y que en las próximas horas serán llevados ante el juez Rago Gallo.

Los detenidos son: Carlos Cesar Raúl Oro (sargento retirado de la Policía de San Juan), Carlos Albero Olha (comisario inspector de la Policía de San Juan), Pedro Eduardo Blanco (suboficial principal retirado del Ejército Argentino), José Eladio Escudero (sargento retirado de la Policía de San Juan), Miguel Ángel Mereles (comisario retirado de la Policía de San Juan), Carlos Saavedra (sargento retirado de la Policía Federal), Alberto Bazán (suboficial Mayor retirado de la Policía de San Juan), Juan Alberto Aballay (suboficial Escribiente de la Policía Federal) y Rodolfo Horacio Blanco (cabo retirado de la Policía Federa). 

Los detenidos, personas cuyas edades van de 60 a 80 años, son policías retirados y quedaron en los calabozos de la Delegación San Juan de la policía a disposición del Juzgado Federal 2. Además intervino la secretaria Penal 4 a cargo de Carlos Héctor Tacca. 

 

Comentarios