Causa Tentativa de Aborto

Horacio de Arrascaeta, libre: "Ustedes hicieron la condena social"

Arrascaeta manifestó que tiene intenciones de seguir trabajando en el Hospital Rawson como Jefe del Servicio de Ecografía y para eso pedirá una reunión con el ministro de Salud, Oscar Balverdi.
martes, 12 de agosto de 2014 12:11
martes, 12 de agosto de 2014 12:11

Finalmente Horacio de Arrascaeta quedó en libertad, al igual que la pareja de la mujer embarazada, Rubén Torres (26). El ginecólogo sobre el que cae una denuncia de presunto aborto, recibió la excarcelación ya que la causa por la que se lo culpa así lo permite.

En Tribunales, el médico habló con la prensa y aseguró que es inocente de la causa que se lo culpa. "absolutamente soy inocente por eso doy la cara", subrayó el médico quien hoy estuvo frente al el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz. 

Luego el ginecólogo señaló que si hubo una condena no fue de la justicia sino de la sociedad: "Ustedes hicieron la condena social". 

Arrascaeta agregó que tiene intenciones de seguir trabajando en el Hospital Rawson como Jefe del Servicio de Ecografía y para eso pedirá una reunión con el ministro de Salud, Oscar Balverdi. Además quiere hablar con el Director del Hospital, Roberto Villamayor.

 

"Han sido muy feos estos días", dijo de manera escueta ante las preguntas de la prensa y luego aseguró que iba a hablar con los medios pero después de que se encuentre con el juez: "por respeto quiero hablar primero con la justicia".
 

"El que me conoce sabe quien soy", sentenció el médico y agregó que no hace "ninguna práctica" de aborto como trascendió en los medios. "Yo hice une ecografía. Solamente le hice una ecografía", finalizó.

Comentarios