El domingo pasado un puestero de Iglesia encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en el paraje El Carrizal de ese departamento. Tras la intervención de la Policía Científica e investigadores de la Seccional Homicidios, se levantó el cuerpo y se lo llevó a la morgue para ser identificado.
El cuerpo fue localizado vestido con un pantalón de jeans, una campera liviana y unas zapatillas deportivas. En el bolsillo llevaba un documento que indicaría que es una mujer de 41 años cuyo lugar de residencia era Buenos Aires y su nombre sería María Etelvina Gras Duarte.
Con el pasar de las horas, la policía siguió investigando y descubrió que ese nombre quedó registrado en mayo pasado en la Comisaría 22 por enfrentarse a los uniformados cuando quiso cruzar a Chile de manera ilegal. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el nombre de esa mujer tiene una causa abierta en Buenos Aires por estafas con cheques sin fondos y ése habría sido el motivo que la movilizó a estas tierras. Además se conoció que por este tema tendría un pedido de citación emitido por el Juzgado Nacional Económico nº5 el pasado 10 de diciembre de 2013.
Ahora resta saber si la mujer murió de forma natural al tratar de pasar al país vecino y perderse o fue asesinada. El cuerpo fue encontrado con lesiones provocadas por los animales que comieron algunas de sus partes y rajaron las vestimentas.