Decisión

Adolescente agredida: La jueza de Menores habilitará la feria judicial para investigar durante el receso invernal

La primera medida fue declararse competente en la causa y anunciar el juez que actúa para darle curso a las investigaciones. Además habilitará la feria judicial para hacer alguna investigación durante el receso invernal y así avanzar lo más que se pueda en la causa.
lunes, 7 de julio de 2014 11:37
lunes, 7 de julio de 2014 11:37

La jueza de Menores, María Julia Camus recibió el jueves pasado la causa de la adolescente agredida por un grupo de chicos en una finca de Santa Lucía y ya empezó a trabajar en el caso. La primera medida fue declararse competente en la causa y anunciar el juez que actúa para darle curso a las investigaciones.

En este escenario anunció en radio AM1020, que habilitará la feria judicial para hacer alguna investigación durante el receso invernal y así avanzar lo  más que se pueda. "He estado leyendo todo el fin de semana la causa, viendo qué pruebas se ha producido, cuales no han llegado y cuales son las necesarias para producir. Voy a estar como en todas las causas que dependen de mi, investigando con el equipo de trabajo y en otras a nivel personal, porque las voy a producir yo de manera personal", señaló la magistrada.

Además señaló que ahora tiene que investigar, citar a los testigos como también a los policías que actuaron esa noche que tendrán que declarar lo que vieron. "Será un elemento de prueba lo que digan", indicó Camus pero advirtió que si ve que hay alguna conducta no correcta realizada esa noche por parte de los uniformados, no le corresponde a ella actuar porque los policías no son menores de edad. Pero girará las actuaciones al fiscal y él verá si será un hecho delictivo y cómo actuar.

Por otro lado informó que hay que "ver si existe algún hecho con responsabilidad penal" porque los implicados serían chicos menores de 16 años al momento del delito y son inimputable.

Por último aclaró que el Código Penal no tiene tipificado el delito de Bullying por eso no se lo puede caratular de esta forma. Pero "si hay otras figuras como el delito de lesiones" sobre el que se trabajará.

Comentarios