Capital

Nuevo caso de violencia escolar: Una adolescente golpeó a otra y empuñó una punta para herirla

La denuncia, que ya fue registrada, derivó a una intervención del Segundo Juzgado de Menores a cargo de María Julia Camus. El hecho habría sucedido a metros de la escuela Manuel Belgrano antes del receso escolar de invierno.
miércoles, 30 de julio de 2014 10:55
miércoles, 30 de julio de 2014 10:55

El hecho habría sucedido a metros de la escuela Manuel Belgrano en Capital antes del receso escolar de invierno. Una madre denunció que una joven de 15 años golpeó fuertemente a su hija de 13 y luego sacó una punta para querer herirla más. Como si fuera poco, aseguró que la chica empujó varias veces a su hija para que los autos la atropellaran.

La denuncia, que ya fue registrada, derivó a una intervención del Segundo Juzgado de Menores a cargo de María Julia Camus. "Mi hija la conoce a la chica solo de vista porque no van al mismo curso. Mi hija que tiene 13 años va a 1°1° y la agresora que tiene 15 años va a 1°5°", narró la madre en Radio La Voz y contó que cuando ambas salieron "a la cuadra, esta chica sacó una punta y le empezó a pegar".

"La quiso empujar para que cayera en la calle y todos los autos que pasaban le tocaban bocina. Nadie se metió porque la chica la amenazaba con la punta. Mi hija se tapaba y le pedía que no le pegara más. Pero le pegó en la cabeza y mi hija perdió la vista en el momento, se le nubló todo", contó Analia Alaniz y luego señaló que cree que el conflicto se deriva porque su hija es amiga de una chica "que está en contra" de la agresora.

Luego la madre contó que ese mismo día hizo la denuncia en la policía e intervino el Segundo Juzgado de Menores y la jueza le pidió a la directora los datos de la chica "pero ella le dijo que no los tenía", aseguró la madre. "Pasaron las vacaciones y la directora me dijo que no puede perder tiempo conmigo, que no puede hacer nada y que ella va a la tarde a trabajar no a la mañana", agregó la madre indignada porque la directora estaría a cargo de los dos turnos. 
 
"El juzgado actúa sobre el delito pero la directora tiene que actuar y no quiere. Los profesores me aconsejan que la saque a mi hija de la escuela porque la chica es muy peligrosa. Y me han aconsejado que no hable porque es peligrosa", finalizó la mujer asegurando que su hija tiene mucho miedo y podría perder el año porque no la va a hacer volver a clases hasta que no se tomen medidas contra la agresora.
 

 

Comentarios