Violencia

La madre de la chica agredida pidió ayuda a la sociedad y aseguró que lo que le hicieron a su hija fue "aberrante"

La mujer expresó que necesita que todos los que estuvieron ese día de la fiesta hablen para saber qué pasó con su hija. "Necesitamos que los chicos hablen", expresó.
jueves, 3 de julio de 2014 09:55
jueves, 3 de julio de 2014 09:55

Consternada, indignada pero sobre todo dolida. Así está la madre de la adolescente que fue brutalmente agredida este fin de semana en Santa Lucía, en manos de un grupo de compañeros. La mujer, cuya identidad está protegida para preservar a la menor, habló con la prensa y pidió ayuda a la sociedad.

La mujer, en comunicación con Radio La Red, expresó el dolor que sintió al ver a su hija en el estado en el que llegó a su casa y el shock que le dio conocer las declaraciones del juez Agudo quien aseguró que el caso está caratulado como "lesiones leves" y es un hecho más de alcoholismo en la adolescencia. 

"Entré en estado de shock cuando leí las declaraciones del juez Agudo, por eso fui y hablé con él para que me explicara. Me dijo que no tiene suficientes pruebas hasta ahora para cambiar la caratula de la causa. Lo entiendo, pero no se puede dirigir esto hacia otro lado, la encontramos casi muerta", expresó la madre quien señaló que ante la explicación del magistrado decidieron pedir a los medios ayuda para "saber la verdad".
 
"Necesitamos que los chicos hablen", sentenció la madre de la adolescente de 16 años cuyas fotos se reprodujeron todo el fin de semana en las redes sociales y provocaron la reacción inmediata de la sociedad con expresiones de repudio y hasta una marcha que se concretó el martes pasado. 
 
"Nos cambió la vida y si bien hemos tratado de hacer las cosas como lo hemos sentido, esto nos quebró a todos. Guardamos silencio para proteger a nuestra hija pero lamentablemente tenemos que salir a hablar y a pedirles a todos que colaboren, que aporten lo que puedan", expresó la madre quien subrayó que lo que le pasó a su hija nunca en la vida lo habían imaginado y lo definió como "un hecho gravísimo, aberrante e incalificable" pero no solo contra su hija sino con toda la sociedad.
 
La mujer contó que cuando su esposo encontró a su hija fue en un estado muy fuerte emotivamente ya que estaba "casi muerta" y por eso sobre esta causa actuarán como parte querellante para aportar los datos que ellos han recabado desde ese día hasta la fecha. 


 

Comentarios