La imploración de un padre

Caso adolescente agredida: El padre de una de las chicas pide que cese la condena social

Marcos Zalazar, papá de una de las chicas que las redes sociales señalan negativamente por el caso de la adolescente agredida, pidió por favor que no se condene a los niños de antemano y sin pruebas. "Mi hija es una chica que no tiene maldad".
jueves, 3 de julio de 2014 14:20
jueves, 3 de julio de 2014 14:20

Ya no pueden vivir en paz. Aseguran que su hija es inocente, que está siendo víctima de la condena social y de duras amenazas de muerte. Marcelo Zalazar salió a pedir por favor que cese el repudio contra la figura de su hija que circula en las redes sociales y aseguró que ella es inocente, "es una chica que no tiene maldad".

"Hemos recibido amenazas, agravios por medio telefónico y de las redes sociales. Hay muchas palabras en contra nuestra, incluso en el facebook de mi hija le ponene "suicidate, no tenés derecho a vivir"", explicó Marcelo en AM1020 afligido por lo que ocurre entorno al caso de la adolescente agredida el fin de semana pasado en Santa Lucía y que destapó la rabia e indignación de la gente muy especialmente en las redes sociales.

"La condena social que ha habido sobre los niños es muy fuerte... hay niños que no tienen nada que ver y se los ha amenazado y juzgado", expresó el padre quien subrayó que siempre se le ha inculcado a su hija que respete y no discrimine a nadie. Además señaló que su hija se considera amiga de la adolescente agredida este fin de semana y que el texto que circula en la web sobre sus palabras en un chat de whatsapp está "descontextualizado". "Por eso hemos dejado el celular de mi hija para que vean los mensajes y que vean que no tiene nada que ver".

Además, Marcelo Zalazar explicó que tuvo una charla con su hija después de lo que ocurrió y se planteó la hipótesis si la víctima hubiera sido ella y no la otra chica. "Le hemos dicho 'mirá si te pasa a vos' le puede pasar a cualquiera. Es un desastre. Hemos conversado personalmente con la madre de la chica y ella nos prometió que iba a explicar y decir que nuestra hija no tuvo nada que ver", señaló.
 
Luego expresó que en este escenario, con todo lo que ocurrió después del hecho de la fiesta privada en Santa Lucía le da miedo que sus dos hijas salgan de la casa por cualquier cosa que puedan hacer en contra de ellas. "No me importa lo que digan de mi ni lo que me hagan a mi. Tengo miedo de lo que le pase a mis hijas. No van a la escuela. Yo por mi no tengo miedo pero sí por la condena social que se está haciendo sobre ella", sentenció el hombre quien aseguró: "si no defendemos a nuestra hija no lo va a hacer nadie"

Finalmente aclaró que su hija "es una chica muy limpia de mente... que no tiene maldad". "Nos ha sucedido mucha cosas como familia, seguimos unidos y vamos a salir adelante. Mi hija es una niña muy pura de corazón. Lamento en el alma no haber salido antes a hablar pero pensé que no iba a ser para tanto. Pero la condena social es muy grande. La red social los condenó de antemano".
 
La entrevista cerró con la frase: "Quien no tiene pecados que arroje la primera piedra".

Comentarios