Operativo

Salud Pública sobre recetas truchas de psicofármacos: "nos preocupa la mezcla con otras sustancias"

Acerca de la detención de un cordobés con 120 prescripciones y 20 cajas de un poderoso medicamento, desde el organismo dijeron que los riesgos de consumirlos ilegalmente son muy serios.
jueves, 24 de julio de 2014 17:38
jueves, 24 de julio de 2014 17:38
Después de que personal de la Comisaría 2º detuviera a un cordobés in fraganti adquiriendo psicofármacos con recetas truchas y con 20 cajas en su poder, Salud Pública advirtió sobre las consecuencias del comercio ilegal.  
 
"Ya habíamos detectado recetas de dudosa procedencia en varias farmacias y firmadas por distintos médicos e hicimos la denuncia. Después de un seguimiento y con la colaboración de las farmacias, se detuvo a este sujeto que tenía en su poder 120 recetas. Con seguridad las vendía ilegalmente para la mezcla con alcohol u otras sustancias y eso nos preocupa", dijo Marcelo Carmona, de la división Farmacia de Salud Pública.
 
"El medicamento que compraba es prescripto por psiquiatras y tiene un poderoso efecto para las personas con problemas de sueño. Ahora esperamos los pasos de la justicia para saber dónde las vendía y  tratar de detener el comercio ilegal", aseguró.

Comentarios

Otras Noticias